Kylian Mbappe guía a Francia a la siguiente ronda

Con una demostración de su máxima estrella, Francia clasificó a octavos de final

Francia buscaba romper la maldición que ellos mismos crearon, y un delantero de 23 años dio el paso al frente por su selección, el mismo delantero que vivió toda una novela el verano pasado (y el anterior a ese, y el que vino antes de ese también…) sobre su posible paso al Real Madrid, pero eligió quedarse en París por el amor que le tiene a su país, y en esta Copa del Mundo lo ha demostrado, se habla de Kylian Mbappe, quien fue protagonista en el juego ante Dinamarca disputado este sábado.

En una primera parte complicada para los galos, el cero se hacía enorme, con varias intentonas, pero con la incapacidad de vulnerar la portería defendida por Kasper Schmeichel, ya que no podían abrir el cerrojo, para así tener la tranquilidad y dominio completo del juego, y además alcanzar su boleto a octavos de final.

Para el complemento el libreto era el mismo, sin embargo, en esta etapa fue donde los franceses encontraron la llave para abrir el marcador, combinación por el costado izquierdo del ataque galo, Mbappe sirvió con Theo Hernández que le devolvió de primera intención al 10 de la selección francesa y remató venciendo a Schmeichel y un par de contrarios que intentaban evitar la caída de su marco.

Sin embargo, una jugada a balón parado le enfrió la fiesta a los franceses, cobro del saque de esquina por parte de Christian Eriksen que se encontró con la cabeza de Joachim Andersen que le cambió un poco la trayectoria al balón y quien cerró con un segundo cabezazo con dirección al arco fue Andreas Christensen, que hizo valer la “regla” de dos cabezazos en el área que terminan en gol e igualaba el marcador.

Tras el gol los daneses tuvieron un par de oportunidades para dar la campanada, pero perdonaron a los actuales campeones del mundo, y en el fútbol es vital rematar a un rival de este calibre cuando se tiene la oportunidad porque sino la vas a pagar, y en el cierre del encuentro, los daneses pagaron.

Balón por banda derecha del ataque francés, Marcus Thuram dejó la pelota para Antoine Griezmann que sacó un centro pasado al área muy cerca de la portería defendida por el guardameta del Niza, y quien llegó a meterle el muslo para marcar el gol y hacer que toda Francia estallara en júbilo no fue otro que Kylian Mbappe, que le dio el gane a ‘les bleus’, y se convierten en la primera selección con boleto a octavos de final.

Síntesis del juego:

Francia: Lloris, Hernández, Upamecano, Varane (Konate), Koundé, Tchouaméni, Rabiot, Griezmann (Fofana), Dembélé (Coman), Mbappé, Giroud (Thuram).

Dinamarca: Schmeichel, Andersen, Nelsson, Maehle, Christensen, Kristensen (Bah), Hojbjerg, Eriksen, Lindstrom (Norgaard), Cornelius (Braithwaite) y Darmsgaard (Dolberg).

Goles:

1:0 Kylian Mbappe (61′)

1:1 Andreas Christensen (68′)

2:1 Kylian Mbappe (86′)

Amonestados:

FRA: Kounde (43′)

DEN: Christensen (20′), Cornelius (23′)

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Fase de Grupos – Grupo D – Fecha 2

Estadio: 974, Doha, Catar.

Árbitro Central:  Szymon Marciniak (POL).

Fecha y hora: Sábado 26 de noviembre de 2022, 10 a.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: Copa Mundial FIFA

Exit mobile version