Asociación Deportiva SantosDestacadoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

La lluvia en Guápiles no apagó a Moya

Foto: Prensa LD Alajuelense

Se dice que uno de los elementos más difíciles para practicar cualquier deporte al aire libre es el clima. Si hay lluvia como en Ciudad Quesada, Pérez Zeledón o Guápiles. Mucho sol como en Puntarenas o Guanacaste. Lugares ventosos como Tibás o Cartago por dar en general varios ejemplos.

El partido en el Ébal Rodríguez entre Santos y Alajuelense fue uno que estuvo con mucha lluvia, a pesar de estar en febrero, lo cual casi que apagó la pólvora de los atacantes, salvo a Jonathan Moya quien con su gol le dio los tres puntos vitales a la Liga sobre un conjunto guapileño que se defendió bien, sin embargo, volvió a sufrir en los minutos finales de un partido.

Mucha lluvia y cero goles

La pólvora se empezó a notar mojada desde las primeras de tanteo. La Liga tuvo en los pies de Ariel Lassiter un cobro de tiro libre que Douglas Forvis mandó al córner. A partir de ahí el juego se volvió uno en el que el dominio del mediocampo era prioridad.

En el último tercio de la primera mitad, Alajuelense tuvo su opción más clara de nuevo con Lassiter como protagonista al 35’ en un mano a mano con Forvis quien de manera formidable ahogó el grito de gol manudo. Tras esto se fueron al descanso con mucha agua, pero con nada de anotaciones.

La llama Moya

La pólvora seguía mojada, a pesar que la lluvia cedió en Pococí, y esto Alajuelense lo aprovechó para empezar a atacar al Santos que con su 5-3-2 se vio en la necesidad de replegarse.

Pese a ello, la Liga encontró la forma de marcar, pero el silbatero central Cristian Rodríguez dijo no en un par de ocasiones. La primera fue al 64’ en una jugada de Jonathan McDonald que fue derribado por Alvin Bennett, sin embargo el ariete manudo se levantó y logró marcar, pero Rodríguez pitó la falta antes, por tanto la amonestación al santista.

La segunda fue cinco minutos después cuando en un centro de Ariel Lassiter, Junior Díaz la conectó de cabeza para lograr la anotación, pero nuevamente el central dijo no ya que hubo una falta sobre Forvis.

El atacante manudo Jonathan Moya fue la llave para la Liga en la búsqueda de los tres puntos en la difícil plaza guapileña. Con su gol se mantienen cerca de Herediano y Saprissa en la tabla de posiciones. Foto: Prensa LD Alajuelense.

Quien sí logró por fin conseguir la anotación fue Jonathan Moya al 79’. El centro delantero se encontró una pelota que rechazó Forvis previo disparo de Lassiter. El “nueve” rojinegro al ver el esférico no dudó en empujarla para el único gol del encuentro.

Tras el gol, Santos se volcó al ataque para al menos salvar el empate, sin embargo, la buena disposición defensiva de la Liga lo evitó, y con ello, los erizos se llevaron los tres puntos de Guápiles en un escenario donde gracias a la lluvia, la pólvora se mojó, excepto la llama de Moya.

Síntesis del partido

0 Santos de Guápiles: Douglas Forvis, Alvin Bennett, Jemark Hernández (Jossimar Méndez al 83′), Jason Ingram (Michael Barquero al 83′), Juan Diego Madrigal, Shaquille Coronado, Víctor Griffith, Osvaldo Rodríguez, Brayan López, Starling Matarrita y Javon East. DT: Johnny Chaves.

1 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Adolfo Machado, Junior Díaz, Kenner Gutiérrez, Facundo Zabala, Bernald Alfaro, Dylan Flores (Fernan Faerrón al 90+2′), Barlon Sequeira (Geancarlo Castro al 80′), Ariel Lassiter (Carlos Mora al 88′), Jonathan McDonald y Jonathan Moya. DT: Andrés Carevic.

Goles:
0:1 Jonathan Moya al 79′.

Amonestados:
SG: Jason Ingram, Victor Griffith, Alvin Bennett, Javon East.

Cuarteto Arbitral:
Central: Cristian Rodríguez.
Asistente 1: Emanuel Alvarado.
Asistente 2: Josué Mejía.
Cuarto Árbitro: Pedro Navarro.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: