AD Jicaral SercobaClub Sport CartaginésDestacadoLiga ProméricaMunicipal GreciaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUT

La lucha más estrecha de todas

Foto: Prensa CSC

El cuarto lugar se ha convertido sin lugar a dudas en una plaza sumamente apetecida. Varios equipos alcanzaron la gloria al llegar en esa posición a las fases finales (Herediano, Saprissa y Pérez Zeledón son los casos). Con esos antecedentes, se volvió primordial terminar en ese puesto y por eso los equipos de Jicaral, Cartaginés y Guadalupe mantienen un pleito encarnizado por tomar el cheque al portador y, si se puede, canjearlo por un trofeo nacional.

Tan encarnizada es la batalla que perder puntos es sinónimo de desesperación. Jicaral le tocó jugar ante Grecia quien logró un importante empate en su meta de salvar la categoría por marcador de uno a uno. Los goles del juego llegaron en la etapa final de la segunda parte cuando los griegos se pusieron al frente con gol de José Gabriel Vargas quien repitió anotación tras su gol ganador ante el Pérez Zeledón al minuto 74 y Carlos Soza para los peninsulares pusieron tablas sobre la hora al 92’ para rescatar un punto y mantenerse cuartos.

El Cartaginés por su parte en un durísimo choque en el Valle del General, se llevó la victoria por la mínima diferencia gracias a un gol de José Eduardo Sosa de penal al minuto 64, suficiente para mantener las esperanzas de clasificación intactas.

Ahora ambos deben esperar lo que suceda en Heredia en el duelo entre florenses y guadalupanos.

Lo mejor para el final

En un juego altamente cerrado, Jicaral salvó un punto de tres perdidos ante Grecia que le faltó muy poco para llevarse un premio gordo de Lepanto. Ese punto lo deja provisionalmente en la cuarta casilla. Foto: Prensa Municipal Grecia.

Durante más de 70 minutos, tanto Jicaral como Grecia sostuvieron un juego muy disputado. No fue la mar de brillante el encuentro, pero al menos, la aplicación táctica y el deseo por los tres puntos era más que evidente. En el caso de los locales, el triunfo aseguraba pasara lo que pasara la cuarta posición. Y por qué no, amanecer terceros.

Los visitantes estaban en una triple amenaza la cual, de lograr la victoria, y de ganar Limón el duelo ante Universitarios, prácticamente la matemática lo estaría salvando del terrible descenso.

Como decíamos, los goles llegaron tarde. Entrado el último cuarto de hora del juego, un centro al área jicaraleña que logró ganar Juan Gabriel Vargas sobre el arquero Jussef Delgado, quien quedó lastimado en la caída, consiguió el primer tanto del juego. El golpe fue tal que fue reemplazado por Luis Alpízar.

Sin embargo, sobre la hora, los locales en una jugada de cargada de coraje, lograron irse al frente por medio de Freddy Álvarez quien pasó el balón a la derecha para Javier Camareno que mandó la pelota al área para que Carlos Soza consiguiera marcar el empate defintiivo. Un balde de agua con hielo el que le cayó a Grecia ya que estuvo a nada de dejarse los tres puntos.

El partido acabó con un justo empate por lo mostrado por ambas escuadras que sumaron en 72 horas, cuatro puntos.

Una pena máxima

Este triunfo brumoso ante Pérez Zeledón cumplió con las tres premisas de la vida: lo urgente, lo importante y lo necesario. Ahora el martes deberá enfrentar un duelo vital ante su rival directo: Jicaral. Foto: Prensa CSC.

El otro juego de la tarde se llevó a cabo en el Valle del General donde un urgido Club Sport Cartaginés llegó con una misión: sacar diamantes del Sur.

En un partido el cual tuvo un poco de todo, desde oportunidades fallidas importantes, así como goles anulados, llegó al minuto 63 una mano en el área sureña la cual el árbitro central Keylor Herrera no dudó en pitar como penal, mismo que hizo efectivo José Eduardo Sosa.

El conjunto brumoso mostró otra cara totalmente distinta a los vista el martes ante Alajuelense. Se vio un equipo más aguerrido, con deseos de ganar y sobre todo con una mayor aplicación táctica en el campo de juego.

El 0-1 fue definitivo y le dio al Cartaginés un aire mayor para seguir en la lucha por ese cuarto boleto y de paso, volver a una Fase Final tras seis años de ausencia total del mismo.

¿Qué sigue?

Jicaral y Cartaginés están en el cuarto y quinto lugar con 2 y 25 puntos respectivamente. Ambos deberán ver con reojo el juego en el Estadio Eladio Rosabal Cordero entre el Club Sport Herediano y Guadalupe FC. En el caso de los heredianos, tienen la misma cantidad de puntos que Jicaral en la tercera plaza y Guadalupe es sexto con 24 unidades.

Ahora bien, cual será el próximo partido de los de la Vieja Metrópoli y los de Lepanto: será entre ambos el martes en Cartago. Un juego que si bien es vital, no será definitivo ya que aún queda trillo por recorrer en esta lucha, la cual es la más estrecha de todas.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: