AD Jicaral SercobaAsociación Deportiva San CarlosAsociación Deportiva SantosClub Sport CartaginésClub Sport HeredianoDeportivo SaprissaDestacadoGuadalupe FCLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaLimón Futbol ClubMunicipal GreciaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUTUniversitarios La U

La previa de la cuarta fecha

La fecha cuatro arranca este miércoles con cinco juegos y el sexto el jueves

Vamos con un repaso breve de lo que será la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2020 de la Primera División en donde Saprissa expone su liderato en casa, Alajuelense regresa a Santa Bárbara, Herediano visita una plaza complicada en el Caribe, Cartaginés más presionado que nunca recibe a Grecia, Guadalupe espera a los Toros y Santos cierra con Jicaral.

Limón vs Herediano (22 de enero 3:00pm)

El Juan Gobán abre la Fecha 4 del Clausura con el juego con más historial de la jornada entre Limón y Herediano.

Los caribeños van tres de tres, pero en derrotas siendo el último del Clausura mientras que el Team viene de sacar un punto en el Morera Soto ante Alajuelense.

El dato: De ganar Limón ante Herediano, sería la primera vez que los limonenses encadenan cuatro triunfos al hilo como locales por primera vez.

Universitarios vs Alajuelense (22 de enero 3:00pm)

A la misma hora en Santa Bárbara, universitarios y manudos jugarán su partido correspondiente a la cuarta fecha del Clausura.

Ambos equipos no vienen de buenos resultados la fecha pasada. Los hoy locales cayeron en el duelo de seis puntos ante Grecia 0-1 y la Liga sigue con problemas ante Herediano quién le sacó un empate sin goles en Alajuela.

El dato: Alajuelense no juega un partido oficial en el Carlos Alvarado desde el 25 de abril del 2009 cuando empató 1-1 con Carmelita.

Guadalupe FC vs San Carlos (22 de enero 6:00pm)

La cuarta fecha se traslada hasta la capital donde en el Colleya Fonseca, guadalupanos y norteños disputarán su partido de la jornada de mitad de semana.

Los locales no tuvieron participación ante Santos debido a un incidente en la Ruta 32 que evitó el encuentro mientras que los excampeones sacaron los tres puntos ante Pérez Zeledón por 3-2.

El dato: Guadalupe aún no vence en Primera División a San Carlos. En 7 juegos son 2 empates y 5 derrotas ante los Toros.

Cartaginés vs Grecia (22de enero 8:00pm)

El Fello Meza tendrá acción con el Cartaginés vs Grecia en la noche.

Los brumosos viene con presión extra ya que apenas llevan dos de nueve puntos posibles, gracias a la derrota ante Saprissa 1-2 el domingo pasado mientras que los griegos respiran un poquito con calma tras ganar el duelo de los seis puntos ante la U por la mínima.

El dato: Cartaginés no pierde ante Grecia desde el 28 de octubre del 2018 por 2-3 en el Fello Meza.

Saprissa vs Pérez Zeledón (22 de enero 8:00pm)

El duelo más llamativo de la fecha se jugará en Tibás cuando el Saprissa reciba al Pérez en lo que podemos llamar un clásico moderno de la provincia de San José.

Saprissa viene de revalidar su liderato tras vencer de forma brillante al Cartaginés (sobre todo el segundo tiempo) mientras que el Pérez cayó en Ciudad Quesada por 2-3.

El dato: Con 10 juegos, ésta es la segunda mejor racha de Saprissa ante Pérez. La más larga a su favor fue de 16 partidos entre 1996 y 2000.

Santos vs Jicaral (23 de enero 8:00pm)

Cierran la Fecha de media semana en el Ebal Rodríguez el Santos ante Jicaral.

Los guapileños no pudieron jugar el fin de semana por el incidente en la Ruta 32 que les imposibilitó llegar a tiempo a Guadalupe. Por su parte, el flamante sublider del torneo, Jicaral, se sacó una espina gruesa al vencer a Limón por marcador de  2-1.

El dato: De los 6 empates de Jicaral en Primera División, todos por 1-1, dos de ellos fueron ante el Santos.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: