El Deportivo Saprissa quiere defender a toda costa su invicto para así cerrar una primer vuelta monumental; sin embargo enfrentará una de las visitas más complicadas del campeonato, cuando arribe al Estadio Edgardo Baltodano para medirse al Municipal Liberia.
Los morados quieren seguir aliados con la victoria, lo cual les dejó el liderato solitario de la primer vuelta amarrado desde la jornada anterior cuando golearon al Municipal Pérez Zeledón 4-0 en el Ricardo Saprissa, marcador que ha demostrado la solidez de los morados durante el certamen, donde son el equipo menos goleado del torneo y solamente han cedido tres puntos tras igual cantidad de empates.
Caso contrario el de Liberia, equipo al que sus malos resultados le han pasado una costosa factura de empezar de cero un nuevo proceso, esta vez al mando del experimentado entrenador Marvin Solano, quien en su debut rescató un punto de visita ante la Universidad de Costa Rica en el epílogo del juego; el cuadro de la Ciudad Blanca se ubica en la antepenúltima casilla del Invierno solo un punto arriba de Pérez Zeledón y cinco del colero San Carlos.
A pesar de las condiciones que caracterizan a Liberia en su casa, los morados tienen una amplia superioridad histórica jugando en el Edgardo Baltodano, ya que en 20 partidos disputados, Liberia solo tres veces le ganó a Saprissa en su campo, los restantes juegos terminaron empatados a excepción de las siete victorias que tiene el conjunto tibaseño.
La última de esas victorias, la consiguieron en el Invierno 2009 con una solitaria anotación de Victor ‘ Mambo‘ Núñez, sin embargo Saprissa también liga un gran lapso sin ganar en la pampa, el cual data desde el Torneo de Verano 2010, cuando al mando de Roy Myers los morados se dejaron la victoria 2-3. Igualmente ambas escuadras ya tienen un antecedente en esta temporada por el mismo marcador en la Copa Anexión.
Finalmente, Marvin Solano ha enfrentado al Saprissa en once ocasiones como entrenador desde el 2008 que dirige en primera división a equipos como Barrio México, Santos, AS Puma, Pérez Zeledón y el Herediano, en esos 11 encuentros ganó tres, empató cinco y perdió la misma cantidad, sus equipos le anotaron 22 goles a los morados y Solano vio caer la valla de sus dirigidos en 26 ocasiones ante el Saprissa para un rendimiento de 42,4%.
Liberia y Saprissa jugarán este domingo a las 4pm en el Estadio Edgardo Baltodano el juego número 38 de la historia entre ambos, el cual será dirigido por Juan Gabriel Calderón.