Club Sport HeredianoLiga ProméricaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUT

Las máximas del fútbol le dieron el triunfo al Pérez Zeledón

Pérez Zeledón cierra participación en el 2019 con victoria ante Herediano

Foto: Prensa Municipal Pérez Zeledón

El fútbol tiene dos máximas fundamentales, una es que si no anotas un gol lo verás recibirlo y en este caso el Municipal Pérez Zeledón aplicó esa máxima al vencer 1-0 al Club Sport Herediano en el Valle del General gracias a la anotación conseguida por Heiner Mora en la segunda parte.

Hay otra máxima que es igual de importante en el deporte rey y es que el fútbol no es de merecimientos, sino de goles. El Herediano tuvo más el balón y buscó con mayor ahínco el gol, pero se topó con una muralla generaleña que no pudo romper.

Una mitad fría

El partido tuvo una constante en la primera mitad y fue la poca capacidad de generación de oportunidades efectivas de remates directos a marco en casi 40 minutos. Pero hay que ser justos con el Herediano quien tuvo más la pelota y trató de buscar con combinaciones en corto poder abrir la zona de cinco defensores sureños.

Con esa opción, los florenses intentaron anotar sin embargo la primera oportunidad real de marcar fue al minuto 40 cuando en una recuperación en mediocampo de José Mora y de paso aprovechando que Jake Beckford se resbaló, remató de larga distancia, pelota que repelió Jiménez al corner.

Luego al 43’ el Team lo buscó de nuevo por medio de Aldo Magaña quien cabeceó de forma deficiente un gran pase que le mandó Randall Azofeifa.

Pérez trató de llegar, pero la defensa rojiamarilla supo contener ese intento de llegada local por vía de Kenny Cunningham al final de la primera parte.

Aplicando las máximas del fútbol

La segunda parte empezó más activa que la anterior y fue Pérez Zeledón quien empezó proponiendo en el juego. Al minuto 48 en un tiro de esquina, el defensor Dennis Castillo pegó su remate de testa en el vertical dando ya un aviso el local.

El aviso se hizo realidad al 50’ cuando en un magistral despliegue de César Elizondo por el costado izquierdo, dio el balón a Kenny Cunningham que mandó un centro perfecto para que Heiner Mora con gran categoría marcara de cabeza el primer gol del partido.

El juego ganó mucha mayor intensidad con el gol ya que Herediano se volcó al ataque para buscar el empate y el Pérez bien parado en defensa impidiendo a toda costa una anotación visitante.

Fue sino hasta el 82’ cuando Juan Bustos Golobio quien entró de cambio, cobró un tiro libre sumamente peligroso que el portero Jiménez sacó a mano cambiada para mantener el cero en su marco.

El Pérez tuvo también su oportunidad para anotar en el filo del cierre del partido por intermedio de César Elizondo que el exbrumoso Luis Torres desvíe de forma efectiva al tiro de esquina.

El central David Gómez pitó el final del partido, y de la temporada semestral del Pérez Zeledón mas no la del Herediano que debe aprovechar las máximas del fútbol para vencer al Saprissa en semifinales.

Síntesis del partido

1 Municipal Pérez Zeledón: Guido Jiménez, Keylor Soto, Edder Monguío, Mauricio Núñez, Dennis Castillo, Jake Beckford, Luis Carlos Barrantes, Anthony Mata (José Sánchez al 70’), César Elizondo (Justin Monge al 90’) y Kenny Cunningham (Deybis Jiménez al 81’). DT: Omar Royero.

0 Club Sport Herediano: Luis Torres, Ariel Soto, Juan Pablo Arguedas, Diego González, Orlando Galo, Randall Azofeifa, José Mora (Juan Bustos Golobio al 56’), Berny Burke, Freddy Álvarez (Jordy Hernández al 74’), Yendrick Ruiz y Aldo Magaña (Alberth Villalobos al 78’). DT: José Giacone.

Goles:1:0 Heiner Mora al 50’

Expulsados:No hubo

Amonestados:

MPZ: Jake Beckford, Mauricio Núñez, Kenny Cunningham, César Elizondo.
CSH: Yendrick Ruiz.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: