Liberia luchó para derrotar a un aguerrido Carmelita

14877071_1557848774241269_401718825_n
Liberia frenó a Carmelita en partido cerrado. Foto: Asociación Deportiva Carmelita

El Municipal Liberia consiguió vencer por la mínima (1-0) a la Asociación Deportiva Carmelita, en un partido correspondiente a la jornada 19 del Torneo de Invierno 2016. Los pamperos hicieron respetar su condición de locales, y lograron defender hasta el final la única anotación del cotejo.

El conjunto aurinegro logró volver al triunfo en la recta final del certamen, para continuar alejándose de la última casilla y proyectándose a escalar posiciones. Además, los pamperos pudieron frenar las aspiraciones carmelas, de acercarse a la zona de clasificación. Eso sí, los visitantes llegaron a proponer con una estrategia muy interesante en punta de ataque.

Durante los 90 minutos disputados en la calurosa cancha del estadio Edgardo Baltodano, ninguna de las dos escuadras ejerció un amplio y constante domino en cuanto a presencia ofensiva. Aunque Liberia se dejó los tres puntos, los verdolagas siempre intentaron buscar el marco rival.

Aunque los guanacastecos tienen varios lesionados, Marvin Solano tiene una base clara que en este partido se mantuvo. En la primera parte, el combinado liberiano manejó las riendas del compromiso y buscó hacer daño con algunas jugadas hilvanadas por jugadores como Kenneth García.

El gol que marcaría la diferencia en este encuentro cayó al minuto 37, cuando Jean Carlos Sánchez remató de pierna izquierda y de fuera del área, para darle la ventaja a los locales.

En la etapa complementaria, la tónica del partido cambió un poco, pues los carmelos generaron varias ocasiones de gol, pero sin profundidad. Aunque intentaron con jugadas colectivas, centros y combinaciones por el centro, Carmelita no logró igualar las acciones.

Ahora, los verdolagas se enfrentarán a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto, mientras que Liberia tendrá una visita más que crucial ante San Carlos.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: