DestacadoFedefutbolSelecciones Nacionales

Los nombres de los hombres de Ronald

Convocatoria de González con sorpresas, regresos y posibles debuts

Foto: Prensa Fedefutbol.

Al mediodía de hoy, el Director Técnico de la Selección Nacional Masculina, Ronald González, emitió la lista de convocados para el amistoso de la Tricolor ante su similar de Estados Unidos el próximo 1° de febrero. Como se mencionó con anterioridad, la lista la conforman jugadores de la liga local y de la MLS ya que al no ser Fecha FIFA no se podrá contar con la mayoría de los legionarios.

Dentro de la lista se destacan los primeros llamados de Luis Alpízar, portero de Jicaral, y Manfred Ugalde, delantero del Saprissa. Los regresos de Marco Ureña y David Guzmán y las confirmaciones por grandes actuaciones como las de Esteban Alvarado, Johan Venegas y Bernald Alfaro.

La Sub-23 tiene su espacio

En la convocatoria, hay ocho jugadores que estarán en el Preolimpíco que se efectuará en marzo próximo y en donde la Nacional jugará ante México, Estados Unidos y República Dominicana, mencionó González. “Al no tener un fogueo previo al preolímpico va una cantidad importante de jugadores de la Sub-23 porque Estados Unidos lleva 14 jugadores Sub-23 que jugarán precisamente ante Costa Rica el segundo partido del torneo” dijo el DT.

Una selección que no solo mezcla experiencia y juventud, en especial los Sub-23, sino que también cumple con los establecido tiempo atrás de los jugadores locales y de la MLS. Foto: Prensa Fedefutbol.

Manfred y Marco

Para Ronald, la escogencia de Manfred Ugalde y Marco Ureña como únicos puntas naturales tiene un sentido de complementación ya que lo que busca el DT nacional es que Ureña le aporte de su experiencia al joven de 17 años para su desarrollo y crecimiento en el combinado tricolor. “Podrían hasta ser incluso compañeros de habitación” mencionó González quien espera que la anuencia de Ugalde sea alta para lo que pueda aprender de Ureña basado en sus experiencias.

Incluso, González agregó como ejemplos a Giancarlo González y Keyner Brown por el lado de la experiencia en zaga y Pablo Arboine y Kevin Espinoza por la juventud en la defensa para establecer que no es sólo en ofensiva donde el timonel tendrá ese tipo de relación en el conjunto patrio.

A continuación, la lista de convocados para el amistoso:

Porteros:
Esteban Alvarado (Herediano, 30)
Aarón Cruz (Saprissa, 28)
Luis Alpízar (Jicaral, 24)

Defensas:
Keysher Fuller (Herediano, 25)
Jeikel Venegas (Cartaginés, 31)
Giancarlo González (LA Galaxy MLS, 31)
Pablo Arboine (San Carlos, 21)
Kevin Espinoza (Guadalupe, 22)
Keyner Brown (Herediano, 28)
Joseph Mora (DC United MLS, 27)
Ronald Matarrita (NY City MLS, 25)

Mediocampistas:
David Guzmán (Saprissa, 29)
Yeltsin Tejeda (Herediano, 27)
Christopher Núñez (Cartaginés, 22)
Bernald Alfaro (Alajuelense, 22)
Luis Díaz (Columbus Crew MLS, 21)
Ulises Segura (DC United MLS, 26)
Randall Leal (Nashville SC MLS, 23)
Marvin Loría (Portland Timbers MLS, 22)
Ariel Lassiter (Alajuelense, 25)
Johan Venegas (Saprissa, 31)

Delanteros:
Marco Ureña (Alajuelense, 29)
Manfred Ugalde (Saprissa, 17)

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: