AD San CarlosCONCACAF Champions LeagueDestacadoFutbol Internacional

Los Toros del Norte reciben una mano ciudadana

Foto: Prensa AD San Carlos

San Carlos, como decíamos en la previa, indiferentemente lo que ocurriera, jugaba el partido más importante de su historia ¡y vaya partido!

Un marcador inverosímil como impensado para un juego de este tipo fue el que se dio en el Alejandro Morera Soto, donde el 3-5 deja muy golpeado a los Toros del Norte en aras de remontar en un juego de vuelta que se presume complicado ya que será en la Costa Este de los Estados Unidos.

Repitiendo lo de Tibás

El New York City hizo lo mismo que el Montreal Impact anoche ante el Saprissa, literalmente, y fue el marcar rápido. No más a los 13 minutos en una gran jugada de Ronald Matarrita, logró colocar la pelota al brasileño Heber quien de seguido marcó el 0-1.

En su regreso al Alejandro Morera Soto, Ronald Matarrita tuvo un buen desempeño con su club, el New York City, tanto así que puso un pase para el primer gol del juego. Foto: Prensa AD San Carlos.

Con el gol, los neoyorquinos quisieron de verdad emular lo hecho por los de Quebec, y lo pudieron conseguir, un poco más tarde, pero fue una realidad. Nuevamente Heber al 35’ cuando en una jugada de tres toques, el suramericano quedó solo, tras un pase de Tinnerholm, frente a Pemberton, quien de seguido remató al palo más largo para el 0-2.

Del escenario de anoche sí hubo una pequeña diferencia con respecto a este partido y fue el descuento local en el Morera Soto. Finalizando la primera mitad, Jorman Aguilar logró disparar con potencia y colocación al palo largo de Johnson tras una transición fugaz de diez segundos y tres toques para llenarse de esperanza al salir al descanso.

Los minutos del horror

La segunda parte empezó con un lapso doloroso para San Carlos y para muestra un botón al minuto 51 cuando el azteca Ramos pitó un penal a José David Sánchez que tocó el balón con la mano mientras éste caía al piso. Esto lo aprovechó el hoy verdugo norteño Heber con remate muy bien colocado al costado derecho de Pemberton para su triplete personal por medio del manchón blanco.

Diez minutos después llegó el cuarto de la visita por medio de otra jugada de bola muerta en la que el rumano Mitrita cobró para que Alexander Callens le robara la espalda a la zaga roja para marcar el 1-4 ante la desilusión de los partidarios sancarleños.

Sensación de esperanza

Tras el cuarto gol, San Carlos tuvo la fortuna de encontrar el segundo gol muy rápido. Fue por medio de Marcos Mena al 63’ cuando en un centro de Randy Chirino le quedó apenas al extremo de los Toros que de cabeza marcó tan importante gol.

Y porque decimos que era muy importante, pues porque el gol le dio un segundo aire al equipo para repetir la gesta de días atrás en el Eladio Rosabal Cordero ante Herediano de remontar una desventaja de tres goles y si bien es cierto era otro rival, no dejaba de pensarse que podía ser posible.

Esto se llegó a sentir con más fuerza al 79’ con un soberbio gol del panameño Omar Browne quien había cobrado un tiro libre de media distancia con un remate potente, pegó el balón en la barrera, y en un par de amagues, logró sacar una raya descomunal de su pierna izquierda que Sean Johnson no pudo detener para el 3-4. Había partido.

Sin embargo, la fe se desmoronó al 90’ cuando Ramos de nuevo pitó penal en favor de la visita que esta vez el portero Pemberton pudo detener, sin embargo, el rumano Mitrita se adelantó antes de tiempo, cosa que no vio el mexicano y marcó a placer el 3-5 definitivo.

Los Toros pagaron caro su inexperiencia en torneos internacionales y en su partido más importante de todos, recibiendo una mano muy dolorosa de una ciudad que la semana siguiente los va a recibir con una ventaja de dos goles y con el gol visita a su favor en caso de un empate en el global.

Síntesis del partido

3 Asociación Deportiva San Carlos: Patrick Pemberton, Lucas Meza, Álvaro Aguilar, Jordan Smith, José David Sánchez, Carlos Acosta (Christian Martínez al 54’), Randy Chirino (Juan Vicente Solís al 70’), Esteban Ramírez, Marcos Mena, Julio Cruz (Omar Browne al 53’) y Jorman Aguilar. DT: Luis Marín.

5 New York City F.C.: Sean Johnson, Alexander Callens, Maxime Chanot, Ronald Matarrita, Anton Tinnelholm (Joe Scally al 63’), Keaton Parks (Maximiliano Moralez al 63’), Alexander Ring, Alexandru Mitrita, James Sands, Jesús Medina y Heber. DT: Ronny Deila.

Goles:
0:1 Heber al 13’
0:2 Heber al 35’
1:2 Jorman Aguilar al 45’
1:3 Heber al 51’ de penal
1:4 Alexander Callens al 61’
2:4 Marcos Mena al 63’
3:4 Omar Browne al 79’
3:5 Alexandru Mitrita al 90+2’

Amonestados:
SC: Marcos Mena
NYC: Heber, Valentín Castellanos y Alexandru Mitrita.

Cuarteto Arbitral:
Central: César Ramos
Asistente 1: Alberto Morín
Asistente 2: Miguel Hernández
Cuarto Árbitro: Óscar Macías

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: