CONCACAF LeagueDeportivo Saprissa

Monstruo sobrevive al Ciclón y gana la Liga Concacaf

Vuelve a alzar un trofeo de la confederación 14 años después

Foto: Patricio Altamirano, prensa del Deportivo Saprissa

“Me verás volver”, quizás esta frase de la canción Ciudad de la Furia de la banda argentina Soda Stereo le calce de la mejor manera la forma en cómo el Deportivo Saprissa se consagró campeón de la Liga Concacaf, al empatar a cero ante el Fútbol Club Motagua en una noche que el Ciclón hondureño armó para que el Monstruo sufriera, pero al final salió adelante.

En la previa los catrachos adelantaron que harían que los morados se sintieran en el infierno, los jugadores en vez de intimidarse se mostraron entusiasmados y los más de 24 mil aficionados que ingresaron al Estadio Tiburcio Carias se lo mostraron.

En un horario no habitual para el costarricense, a las 9:00 p.m. el árbitro central Cesar Ramos pitó el inicio del cotejo, mientras los locales se sintieron cómodos en medio del ambientazo que crearon, los silbidos surgieron cada vez de que los nacionales tocaban la bola.

La banda izquierda se convirtió en la vía de escape para los tibaseños en crear jugadas de peligro con Randall Leal, pero su rival no le dejo el plato servido, se lo complicó con cerrarle los espacios. 

Motagua tampoco bajó los brazos, corrió detrás del esférico, no dejó respirar al rival y hasta creó remates con veneno, pero la desesperación les salió caro y los hizo caer en errores. 

Para el complemento la situación cambió, los dirigidos por Walter Centeno empezaron a sufrir por el pressing del Motagua. El cansancio de los partidos del campeonato nacional hizo efecto, pero Christian Bolaños se echó al hombro la presión y los llevó a buen puerto, eso sí, tuvieron varias situaciones que casi los hizo perder la cabeza. 

Por su parte los de Diego Vázquez apretaron el acelerador, trataron de sacarle el jugo a sus tiros con Félix Crisanto, pero al final los fuera de juego, el gol anulado cerca del cierre y la falta de definición los hizo inclinar la balanza en su contra.

Con este resultado y con el obtenido en el partido de ida semanas atrás en suelo nacional, el Saprissa se consagró campeón de la Liga Concacaf, además marcó pauta en su regreso a las vitrinas de la confederación porque desde hace 14 años no alzaba un trofeo internacional. La última vez fue en el 2005 con la Copa de Campeones de la Concacaf ante los Pumas de Hugo Sánchez.

Además, ratificó su posición como el equipo centroamericano con más títulos internacionales con nueve, le sigue el Olimpia hondureño con seis, Liga Deportiva Alajuelense y Municipal de Guatemala con cinco y cierra el top cinco Comunicaciones con tres trofeos.

Síntesis del partido

0 Fútbol Club Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Montes, Marcelo Pereira (Félix Crisanto al 46’), Omar Elvir, Emilio Izaguirre (Walter Martínez al 64’), Héctor Castellanos, Matías Galvaliz, Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia (Marco Vega al 46’). D.T. Diego Vázquez.

0 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Roy Miller, Alexander Robinson, Aubrey David, Ricardo Blanco, Randall Leal, Christian Bolaños, Marvin Angulo (Jean Carlo Agüero al 78’), Michael Barrantes (Mariano Torres al 84’), Manfred Ugalde (David Ramírez al 63’) y Johan Venegas. D.T. Walter Centeno.

Amonestados

SAP: Ricardo Blanco y Aaron Cruz. 

Cuarteto arbitral

Central: César Ramos (MEX).

Asistentes: Christian Espinoza y Alejandro Morales (MEX).

Secretario: Luis Santander (MEX).

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: