La rivalidad es perceptible en el aire. Luego de los saludos y las cortesías, 22 mujeres se propusieron a dejar todo en la cancha para asegurar el trofeo desde el primer golpe. Se enfrentaban en la final de ida la Asociación Deportiva Moravia y Saprissa FF.
El orden imperó en ambas escuadras y las defensas supieron contener a un Saprissa supremo en ataque desde el primer minuto, hasta que al 20´ Melissa Herrera se filtró desde la esquina derecha del área para clavar con rebote en el palo izquierdo el primer gol de las moradas.
La adrenalina del juego aumentó tras la primera anotación, misma que fue seguida tan sólo 7 minutos después por la misma jugadora en una jugada individual que desencadenó un gol desde media distancia.
Las faltas en ocasiones ignoradas por el arbitraje y reclamadas con fervor por la afición moraviana, empañaban un partido que se jugaba dejando todo en la cancha y en el que las moravianas no se rendían para conseguir la paridad.
Al minuto 41 una clara falta sobre Cristhine Granados pone nuevamente a las moradas a celebrar desde el punto de penal que se transformó en gol en el extremo superior izquierdo en los pies de la misma Granados.
Empezando el segundo tiempo, la goleada morada no parecía querer mermar. Carolina Venegas realizó una jugada individual en la que evadió a 4 defensas del equipo contrario poniendo el cuarto para Saprissa.
Minutos después, apareció Ana Vilkia Da Acosta aprovechando un tiro de esquina y el Coyella Fonseca estalló en aplausos. Las moravianas no rendían su localía a pesar del abultado marcador en contra.
Pero en el 82, una monstruosa diferencia de 4 goles volvería a apoderarse del marcador cuando Granados vuelve a infiltrarse en la portería tras un contragolpe bien aprovechado.
Las moradas y moravianas volverán a verse el domingo en la final de vuelta en el Ricardo Saprissa Aymá a las 11am para lo que será otro gran encuentro entre dos escuadras que no regalan nada, no se rinden e intentarán levantar el trofeo al final de la última jornada.