Futbol Femenino

Moravia rompe el reinado al monstruo

La fiesta se hizo presente en el Colleya Fonseca, con la campeonización de Moravia en el apertura. Foto: Steban Castro
La fiesta se hizo presente en el Colleya Fonseca, con la campeonización de Moravia en el apertura. Foto: Steban Castro

Solo un empate le bastó a la Asociación Deportiva Moravia para salir como campeonas del Torneo de Apertura 2016, al igualar uno a uno ante Saprissa Fútbol Femenino y dejar el marcador global 4 a 3, todo esto en la noche de este sábado en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe.

Con la presión de buscar el marcador, las dirigidas por Randall Chacón salieron al terreno de juego con la meta de darle la vuelta al marcador y buscar el bicampeonato. Gloriana y Fabiola Villalobos fueron las que lo intentaron, creando jugadas peligrosas, pero sin mayor peligro.

Por su parte Milton Brenes envió a sus once chicas a tratar de administrar el marcador, pero atentas a buscar el contragolpe para golpear a las moradas

Los minutos transcurrieron y los goles no llegaban, la afición se hizo presente al estadio guadalupano para apoyar a los dos equipos que dieron alma, vida y corazón durante todo el torneo. Los goles llegaron hasta la segunda parte, en donde desde el camerino iban a salir con todo por amarrar la serie.

Los equipos dieron todo en la cancha, en un juego muy intenso. Foto: Steban Castro
Los equipos dieron todo en la cancha, en un juego muy intenso. Foto: Steban Castro

La que levantó a toda la afición fue la joven Melissa Herrera, quien tras un pase magistral de María José Morales logró ver un poco salida a la arquera morada Daniela Salazar, para adelantar a las moravianas al minuto 76.

Los descuidos en la zaga morada se repitió en este gol y ante eso Katherinne Alvarado faltando cinco minutos para el final logró empatar el encuentro, con eso irse con todo hacia el frente. Le quedaban pocos minutos para volverse a meter en el partido, pero no fue suficiente.

Con esto, Moravia rompe la hegemonía de las moradas, ya que fueron las campeonas en el torneo anterior. El próximo torneo arrancará el otro fin de semana 25 del presente mes.

captura

Etiquetas

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: