Asociación Deportiva Dimas EscazúClub Sport Herediano FFDeportivo SaprissaDeportivo Saprissa FFDestacadoFF PococíJuventud EscazuceñaLD Alajuelense FFLiga de AscensoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaSporting FC FFSporting San JoséSUVA SportsTorneo de Primera División FemeninaUNAFUTUNIFFUT

Mosaico de Noticias

Un resumen de las noticias futbolísticas sucedidas en los últimos días

Foto: Kevin Cordero/Prensa LDA

Finales entre semana

Pese a la suspensión indefinida, la Unafut siempre planteó terminar el torneo. La condición era simple: jugar entre semana. En el comunicado de prensa de Unafut se explica en detalle las fechas. Foto: Prensa Unafut.

Los juegos de las Finales del Campeonato Nacional se jugarán entre semana. El miércoles 24 se efectuará el juego de ida de la Final de la Segunda Fase en el Alejandro Morera Soto y el lunes 29 la vuelta en el Ricardo Saprissa.

En caso hipotético de que Alajuelense gane esta Segunda Fase, el jueves 2 de julio se llevará a cabo el juego de ida de la Final Nacional y el lunes 6 de julio, un día después del plazo que en teoría Concacaf estableció para la definición de los equipos para la Liga Concacaf, se jugará la vuelta de la Final.

Según Unafut en su comunicado de prensa, la misma Concacaf les dio el permiso para poder darle el orden de Alajuelense y Saprissa quienes acompañarán al Club Sport Herediano a dicho torneo después del 5 de julio.

De nuevo Jafet

Jafet Soto llega al banquillo herediano por sexta vez con el fin de darle al Team la estrella 29. Foto: Archivo Futbol Costa Rica

El Gerente Deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, se pondrá de nuevo el buzo y será el nuevo Director Técnico del actual Campeón Nacional tras la salida del argentino José Giacone.

Soto llega por sexta vez al banquillo florense tras sus eras entre el Invierno 2011 y Verano 2012, Invierno 2014, Clausura 2018, Apertura 2018 y la última entre el Clausura 2019 y Apertura 2019.

El exmediocampista no llega solo. Se mantiene en el equipo técnico el capitán campeón de Liga Concacaf, Pablo Salazar y llegan Víctor Núñez, Jewisson Bennett y Marcelo Emmanuel como asistentes técnicos.

Por el ansiado cupo

El Sporting FC será «local» en el estadio donde hizo su debut en Segunda Divisón, el «Cuty»Monge. Foto: Prensa Sporting FC.

Esta tarde se jugará el juego de vuelta de la Final de la Liga de Ascenso entre Sporting FC y Juventud Escazuceña en el Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge en Dos Cercas de Desamparados. El juego de ida en el Rafael Bolaños de San Rafael de Alajuela terminó 1-1.

Los de Pavas tienen un estigma que romper que es el del Campeón de Apertura que no logra ascender tras ganar dicho torneo corto. Al igual que los blanquinegros, los hechiceros tienen otro mito a romper. La última vez que un 1-1 en el juego de ida fue hace 20 años cuando Liberia como local empató ante Osa.

La vuelta la ganaron los peninsulares para ascender a Primera. Escazú fue “casa” ante Sporting por lo que tiene otro estigma que romper.

Humo blanco para el Fútbol Femenino

Este es el comunicado que la Uniffut emitió para anunciar el regreso a la competición este fin de semana. Foto: Prensa Uniffut

La Liga de Fútbol Femenino tendrá por fin su ansiado inicio de torneo este fin de semana. La Uniffut había acordado mantener suspendido de forma indefinida el certamen acatando las órdenes salubres de las autoridades del país.

Entre viernes y domingo se dará el banderazo de salida para la apertura del torneo 2020 del creciente fútbol femenino en Costa Rica donde el plato fuerte está en Escazú con el duelo entre Dimas Escazú y Herediano por la reapertura del Estadio Nicolás Masís.

Si bien es cierto, se reabrirá el reducto escazuceño, se hará de la misma forma que los otros escenarios deportivos del país bajo la modalidad de puerta cerrada.

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: