Club Sport CartaginésDeportivo SaprissaDestacadoLiga Promérica

Ni la Justicia Divina libra al Cartaginés de la derrota

Errores arbitrales influyeron en caída blanquiazul ante Saprissa

Fotos: Prensa Club Sport Cartaginés

Un calvario, de esta manera se puede resumir el viacrucis que vivió el Club Sport Cartaginés en el partido de este miércoles contra el Deportivo Saprissa en uno de los últimos juegos de la jornada 18. Aunque luchó contra los errores arbitrales y equivocaciones de sus futbolistas, no pudieron remediar el marcador y cayeron 1-2.

El primer dardo contra el Decano del Fútbol Nacional llegó al minuto siete por medio de una jugada fulminante saprissista.

Mariano Torres inició el contraataque por el sector izquierdo, se la pasó a Johan Venegas que apretó el acelerador, atrás venia Manfred Ugalde, el siete morado se percató que el canterano no le marcaría fuera de lugar, se la pasó al joven que aprovecho la cancha mojada para quitarse la marca de Jameson Scott con un amague, quedó de frente a Darryl Parker y al estilo killer le cambió la trayectoria en su remate para el 0-1 momentáneo.

Seis minutos más tarde Parker se robó los aplausos de los aficionados al tapar la media volea de Christian Bolaños con la mano derecha, pero el destelló duró poco ya que el arbitraje se robó el espectáculo.

El primer acto llegó con la falta que le hizo Roy Miller a Jurguens Montenegro, aunque todos vieron que era el ultimo futbolista en sobrepasar y por la infracción el defensa morado debió irse expulsado, el árbitro central Brayan Cruz consideró otros factores y solamente lo amonestó.

Al 32’ a Marcel Hernández le anularon una anotación, ya que el guarda línea interpretó que el cubano ingresó en posición prohibida, no obstante, en la transmisión de televisión se observó que el delantero estaba habilitado.

Sin duda que esta acción afectó las aspiraciones de los blanquiazules. Esto lo aprovechó el cuadro morado con otro ataque por la banda izquierda, la recorrieron como si descendieran por la Autopista Florencio Castillo a gran velocidad, Venegas se llevó la pelota y se la pasó a Randall Leal que con pierna izquierda tiró al palo más largo de Parker para aumentar la diferencia a 0-2.

Pero el espectáculo arbitral siguió, debido a la expulsión de Hernán Medford del banquillo del Cartaginés el fin de semana anterior contra el Municipal Pérez Zeledón, su asistente Breansse Camacho le tocaba dirigir el partido, pero solo pudo el primer tiempo ya que el central Cruz lo expulsó por razones que aún no estaban claras.

Camacho, antes de iniciar la etapa complementaria, entró con normalidad a la cancha, cuando el periodista Gustavo López de Teletica Deportes le preguntó porque aun seguía en cancha si lo habían expulsado al final del primer tiempo, éste respondió sorprendido, se desplazó al secretario arbitral Jimmy Torres para aclararlo, Torres le respondió que debía irse de la cancha porque si lo habían expulsado por recomendación de la Comisión de Arbitraje y el asistente se fue enojado.

Para el complemento los locales acomodaron su planteamiento, le dieron minutos a Paolo Jiménez y Jean Scott, se encontraron con el gol de Marcel al 49 de cabeza, pero el pique no les alcanzó y vieron como Saprissa les quitaba los puntos del “Fello” Meza.

También los morados sufrieron con los errores de los árbitros ya que les quitaron dos penales claros, pero no se quedaron de brazos cruzados y la pulsearon con otras oportunidades, pero Parker les negó el grito de gol. 

Con este marcador, el cuadro morado se levantó de las cenizas y mantiene su cacería, pero para mantenerse en puestos de clasificación, mientras los cartagineses mantendrán el viacrucis para clasificar, pese que están a seis puntos del cuarto lugar.

Síntesis del partido

1 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Luis Pérez (Paolo Jiménez al 45’), Jameson Scott, Erick Cabalceta (Joaquín Aguirre al 17’), Jorman Sánchez, Jurguens Montenegro (Jean Scott al 67’), José Eduardo Sosa, Ronald Mauricio Montero, Cristopher Núñez, Julio Cruz y Marcel Hernández. D.T. Hernán Medford. 

2 Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Yostin Salas, Roy Miller, Alexander Robinson, Michael Barrantes, Mariano Torres (Juan Gabriel Guzmán al 83’), Christian Bolaños (Jaikel Medina al 90’), Ricardo Blanco, Randall Leal, Johan Venegas y Manfred Ugalde (Jaylon Hadden al 63’). D.T. Walter Centeno.

Goles

0:1 Manfred Ugalde al 7’.

1:1 Marcel Hernández al 49’.

1:2 Randall Leal al 35’.

Expulsados

CSC: Giovanni Chacón al 45’+3 y Breansse Camacho al 46’. 

Amonestados

CSC: Marcel Hernández, José Eduardo Sosa y Julio Cruz. 

SAP: Roy Miller, Johan Venegas, Yostin Salinas, Alexander Robinson y Mariano Torres.

Cuarteto arbitral

Central: Brayan Cruz.

Asistentes: Ricardo Martínez y Josué Mejía.

Secretario: Jimmy Torres.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: