¡Página de Oro! ¡Costa Rica avanza a octavos!

En una sólida demostración de fútbol, la Selección de Fútbol de Costa Rica escribió la página más brillante en la historia de los mundiales para el pequeño país centroamericano, derrotando al cuatro veces campeón del mundo, Italia en la Arena Pernambuco de Recife.

El partido inició tenso, apretado, pero pronto la superioridad costarricense se notó en el campo. Primero un remate suave de Bolaños al que Buffon controló con comodidad, luego una combinación entre Bolaños y Yeltsin Tejeda estuvo muy cerca de abrir la cuenta.

Italia intentó repuntar, pero dado el sobresaliente desempeño de Gamboa y González en el sector defensivo, hubo poquísimas opciones para que los Azzurri molestaran a Navas.

A los 16′, una devolución italiana salió mal y le regaló un córner a los ticos. Uno de tantos, pero se notó la desconcentración italiana desde los primeros minutos.

Italia lo intentó en multiples ocasiones por intermedio de Mario Balotelli, pero tanto González como Gamboa lo pusieron en problemas y el ‘Super Mario’ no pudo disparar a puerta con claridad.

A los 31′, un balón filtrado para Balotelli estuvo cerca de ser el primero, cuando el italiano tocó por arriba de Keylor Navas, que achicaba con calidad. El balón se fue a un lado.

La Sele poco a poco tomó el control en ofensiva, y con sendos remates de Bolaños, Ruiz y Campbell, puso peligro en el arco de Buffon.

La indignación de todo el estadio se haría presente al 43′, cuando en una individual, Joel Campbell se escapó por el centro y lo derribaron en el área. Para sorpresa de todos, el central Osses se guardaría el silbato.

Un minuto después, Bolaños controló el balón en el medio y pasó a la izquierda para Junior Díaz, que con un potente centro puso la asistencia para el cabezazo de Bryan Ruiz que, marcaría así el único gol del partido, irrefutable.

Para la segunda parte, Italia intentaría regresar en el encuentro, Cesare Prandelli empezó a hacer variantes en ofensiva, buscando el empate, primero sacó a Motta del medio campo e hizo ingresar a Cassano, luego a Candreva para poner a jugar a Insigne y intentarlo con dos en punta.

La línea de cinco supo sostener un ataque italiano inconsistente y la media cancha lucía espectacular. Yeltsin Tejeda, sacrificado por la marca y el esfuerzo fue la primera variante nacional, dando a campo a José Miguel Cubero que minutos después sería amonestado, el primer tarjeteado del mundial para Costa Rica.

La desesperación italiana era patente en el juego, incluso Balotelli sería amonestado al 68′ por una falta en ataque cuando un defensor nacional le arrabató un balón en la entrada del área.

Pinto empezó a ponderar el juego y a meter hombres de refresco para cuidarlos. Primero ingresó Ureña y descansó a Campbell, luego ingresaría Rándall Brenes en reemplazo de Bryan Ruiz. Ambos jugadores entraron con la intención de sostener el balón arriba y poner presión arriba, lográndolo en un par de ocasiones.

Llegaron los noventa minutos y se señalaron 4 de reposición, minutos de fuego que la Selección supo manejar. Incluso Randall Brenes estuvo muy cerca del segundo, con remate de media distancia.

Al 90’+4 el central chileno Osses señalaría el centro del campo para dar final al juego y el inicio de la fiesta.

Costa Rica está en octavos de final!

ITAvCRCf

[event_performance 734]
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: