CONCACAF World Cup QualificationFedefutbolSelecciones Nacionales

Panamá clasifica al Mundial derrotando a Costa Rica con gol fantasma

Selección alternativa no pudo cerrar la hexagonal con marcador positivo. Foto: Fedefutbol

La Selección de Costa Rica cerró su participación en la Hexagonal Mundialista con una polémica y escandalosa derrota de 2 goles por 1 ante su similar de Panamá en el estadio Rommel Fernández.

A pesar del resultado negativo obtenido, el combinado nacional ya había conseguido la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y este partido era trámite. Sin embargo, a los canaleros les permitió montar una fiesta al conseguir su primer mundial mayor.

La tricolor presentó un equipo alternativo por las bajas de Cristian Gamboa, Kendall Waston, Bryan Oviedo y Keylor Navas y otros jugadores que Óscar Ramírez decidió rotar para aprovechar el momento y probar situaciones.

En este decisivo compromiso para los panameños, los dirigidos por el Machillo realizaron un primer tiempo aceptable con un buen manejo de balón y creando jugadas con tranquilidad, pese a la falta de profundidad.

Incluso, Costa Rica empezó ganando el cotejo con anotación de Johan Venegas, quien recibió un exquisito pase bombeado de Bryan Ruiz para encarar a Jaime Penedo y con astucia colocar el remate por encima del arquero.

El panorama parecía nublado para los locales que ocupaban darle vuelta al marcador, pero en la etapa complementaria todo cambió radicalmente, pues hasta relajos arbitrales mancharon el espectáculo.

Ante la urgencia y necesidad de anotar, Hernán Gómez realizó variantes y modificó el planteamiento para arriesgar. Igualmente, los ticos poco a poco fueron perdiendo dinámica, revoluciones y juego colectivo.

Al minuto 53, Panamá logró emparejar las acciones con un gol fantasma e ilegítimo, ya que en una jugada de tiro de esquina con muchos futbolistas en disputa se presentó un desorden donde el balón pasó cerca del balón sin entrar, pero el silbatero Walter López lo acreditó como anotación.

Aunque los costarricenses hicieron los reclamos respectivos, la incrédula decisión se mantuvo favoreciendo a los canaleros. Después de esto, el partido continuó con una Sele pasiva e intentando montar ataques.

La locura se desató al minuto 88, cuando Román Torres se fue al ataque, recibiendo un balón aéreo que logró bajar y, pese al marcaje de Kenner Gutiérrez, pudo rematar con potencia para vencer Patrick Pemberton y darle una alegría a su país.

Con este resultado, los canaleros pudieron adquirir el boleto a Rusia, mientras que la derrota de Estados Unidos en Trinidad y Tobago deja a los norteamericanos eliminados, y la victoria de Honduras 3-2 ante México, les permite a los catrachos disputar el repechaje.

Etiquetas
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: