Pérez consigue victoria en apagado partido ante la UCR

La mañana del domingo dio inicio con el juego entre el Municipal de Pérez Zeledón y el Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica. El partido fue de pocas emociones, y las acciones de peligro fueron ajenas al encuentro. Un gol de Andrés Lezcano le dio los tres puntos a los generaleños.

Al inicio del partido, el balón no tuvo un claro dominador, y más bien se paseó por los pies de ambos equipos sin que ninguno lograr crear su juego. Contragolpes y jugadas enredadas fueron el resultado de dos equipos que parecieron verse afectados por el calor, ya que la intensidad del juego fue muy baja.

Las acciones parecían irse al medio tiempo con empate en el marcador, pero una gran jugada individual del delantero Andrés Lezcano le dio la única emoción al juego al minuto 40. El atacante se fue por la banda y tras bailar a varios defensas académicos, definió cruzado y venció al guardameta Aaron Cruz para poner al Pérez arriba en el marcador.

Con el gol también llegó la polémica, pues cuando Lezcano le robó el balón al defensor Lemark Hernández, pareció cometer falta con un empujón por la espalda, y eventualmente esa jugada terminó en el único gol del partido, pero el árbitro Ricardo Montero no señaló la falta.

Los equipos se marcharon a los vestuarios con el marcador de 1 por 0, y aunque se esperaba un replanteamiento de ambos para la segunda mitad, una vez iniciado el complemento se vio más de lo mismo.

Los equipos parecieron llegar a encontrar su fútbol, pero en el último cuarto de cancha las cosas no se daban para ninguno de los dos bandos, pues malos pases, pérdidas de balón y remates por fuera del arco fueron la constante.

En los últimos minutos del cotejo, la Universidad se fue con todo al ataque, aprovechando también que los generaleños se encerraron en su área. Por los pies del creativo Freddy Álvarez empezaron a pasar todas las bolas en el ataque académico y el jugador comenzó a crear peligro con jugadas a balón parado, pero la U nunca consiguió el empate.

Ahora, el Pérez Zeledón viajará a Alajuela para medirse a Carmelita en el estadio Alejandro Morera Soto, mientras que la Universidad de Costa Rica jugará de local cuando reciba al nuevo líder del campeonato, el Club Sport Herediano.

estadisticas

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: