Pérez evitó que Cartago se consolidara en el tercer lugar

Así celebró el jugador Pablo Herrera su tanto el día de hoy, el primero del juego. Foto: Bryan Mora.
Así celebró el jugador Pablo Herrera su tanto el día de hoy, el primero del juego. Foto: Bryan Mora.

En una cancha en muy malas condiciones, Pérez Zeledón recibió al Club Sport Cartaginés en su casa en el Valle del General. Las condiciones de la cancha influyeron en gran parte del juego que terminó con marcador favorable a los locales de 2-0, con anotaciones de Pablo Herrera y Andrés Lezcano.

Este resultado le negó las oportunidades al Cartaginés de afianzarse en el tercer puesto de la tabla de clasificación, ya que los brumosos no pudieron aprovechar los puntos perdidos por su más inmediato perseguidor, la Liga Deportiva Alajuelense, que cayó ante el Deportivo Saprissa en el clásico nacional.

El primer tiempo fue el que evidenció las malas condiciones del terreno de juego, ya que ambas escudras tuvieron dificultades para controlar el balón, sin embargo, a los 5 minutos un remate de Diego Calvo hizo que el Alejandro Gómez rebotara la pelota, la cual fue aprovechada por Pablo Herrera que le pegó a como venía de volea para adelantar a su equipo en el partido.

Los minutos siguientes fueron de control del Pérez, aunque sin jugadas de peligro, hasta que al minuto 34, Luis Stewart Pérez se inventó una gran jugada individual, y en los intentos de la defensa brumosa por quitarle el balón, un rebote quedó en el área para que Andrés Lezcano sacara un trallazo y subiera el segundo gol de los generaleños al marcador.

whatsapp-image-2016-10-30-at-11-42-06-am1
Las malas condiciones de la cancha se evidenciaron con solo observar el zacate suelto. Foto: Bryan Mora.

En el segundo tiempo la historia cambió. Como es imaginable, Cartago se fue con todo al ataque y por los 45 minutos restantes se dio un recital de remates brumosos que una y otra vez fallaban en lograr el descuento del partido. Incluso Randall Brenes tuvo un chance con un penal, pero resbaló por la mala condición de la cancha y su remate salió tan encima del arco que hasta salió del estadio.

Este nuevo planteamiento del técnico Jeaustin Campos, permitió que Pérez Zeledón atacara constantemente por medio de contragolpes, aprovechando la velocidad de sus atacantes, e incluso estuvieron más cerca de aumentar su ventaja que el Cartaginés de descontar, pero finalmente el marcador fue de 2-0.

La próxima fecha se disputará entre semana, el miércoles el Municipal de Pérez Zeledón viajará al caribe para medirse a Limón Fútbol Club en el estadio Juan Gobán. Por su parte, el jueves el Club Sport Cartaginés recibe al Club Sport Herediano en el estadio José Rafael ‘Fello’ Meza.

estadisticas

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: