Preolimpica Femenina empieza con victoria el camino a Rio 2016

Fueron realistas que no era un rival fácil, pero con la ventaja de una jugadora más les dio la victoria. Foto: Prensa Fedefutbol
Fueron realistas que no era un rival fácil, pero con la ventaja de una jugadora más les dio la victoria. Foto: Prensa Fedefutbol

Carolina Venegas lo dijo en el reconocimiento del Estadio Nacional de Managua y no se equivocó de lo que esperaban de su primer rival. La Selección Preolimpica Femenina le ganó a su similar de Guatemala con un ajustado dos por uno que no fue nada sencillo aniquilar el marcador para las ticas.

Las dirigidas por Amelia Valverde se pusieron adelante en el marcador por medio de Melissa Herrera al minuto 6, pese que el gol lo encontraron rápido las chapinas la presión dada por las chapinas por poco da que la balanza se inclinara en contra de las nacionales.

La reacción del rival se notó veinte minutos más tarde por la capitana Coralia Monterroso lo cual significó que las defensas trabajarán de más para que no se fueran arriba en el juego.

Para el complemento las cosas cambiaron, la directora técnica Amelia Valverde dio sus observaciones mostrando que después del empate los errores en la media cancha eran recurrentes y si seguían con esa mentalidad la victoria se les saldria de las manos porque le daban más minutos a su rival.

Al minuto 68’ el juego tuvo un giro importante en beneficio de la tricolor debido que Kimberly León vio la tarjeta roja por doble tarjeta amarilla en una falta y la oportunidad de sacar la victoria fue más posible.

La encargada de darle los primeros tres puntos a la sele femenina fue Carolina Venegas al minuto 79 y la tranquilidad al banquillo por el marcador llegó. Mañana volverán a actuar ante El Salvador a las cinco de la tarde hora nacional en el Estadio Nacional de Managua.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: