Punto a sabor de derrota entre heredianos y felinos

Aunque tenían desventaja numérica, los mexicanos nunca bajaron los brazos para anotar. Foto: Steban Castro
Aunque tenían desventaja numérica, los mexicanos nunca bajaron los brazos para anotar. Foto: Steban Castro

Las graderías del Estadio Rosabal Cordero se tiñeron de color rojiamarillo. No defraudaron a su cita en el partido de la Concacaf Liga de Campeones ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la noche del miércoles.
Esta vez los florenses  igualaron uno a uno ante los Tigres de Monterrey en su casa, y con un hombre menos iniciando la segunda parte.

Las graderías empezaron a calentar, cuando José Sánchez al minuto 6 disparó al marco defendido por Nahuel Guzmán, pero se fue muy arriba. Los bombos de la Garra Herediana invitaban a los aficionados a empujar más al equipo.

Cuando se le veía un gran manejo del Herediano, llegó el gol, pero no a favor de los locales, ya que Antonio Briseño del Tigres venció a Leonel Moreira de cabeza al 13’, aprovechando la gran ejecución de tiro libre desde el sector derecho.

El juego se manejó luego con un gran tránsito de balón por parte de los universitarios, de forma tranquila logrando ingresar al marco de Moreira, manejando la desesperación local.

Pero la historia cambió.

En una jugada individual, Elías Aguilar logra sorprender a los defensas felinos y lo barren en el área y el referí Jonathan Polanco se dirige al punto de penal sin titubear. Y el que no perdona fue el delantero Jonathan Hansen al 33’, con un potente remate, logrando vencer a Nahuel Guzmán.

El momento polémico se dio cuando Joffre Guerrón de Tigres tocó con la mano la pelota dentro del área, pero el central no pitó penal. Foto: Steban Castro.

Ante esto, los rojiamarillos reaparecieron, tratando de volver al encuentro, con jugadores claves como Randall Azofeifa, Kenny Cunningham y el entorno cambió.

Los felinos empezaron diezmados en la segunda parte, en una jugada polémica al 47’ Damián Álvarez salió expulsado, luego de una jugada en la media cancha, cuando lanzó un manotazo sin tocar a Randall Azofeifa y el volante costarricense se fue al suelo. El árbitro no lo pensó y lo mandó a las duchas.

Con esto, los visitantes trataron de cuidar el marcador, ante las constantes entradas de los pupilos de Jacques.
Jonathan Hansen ahogó el grito de gol al 61’, cuando el delantero cabeceó mal al arco visitante. Las constantes subidas por los extremos aparecieron constantemente, de la mano de José Sánchez y Dave Myrie y el manejo

El peligro salvadora de los universitarios se dio al 68’, cuando Kenny Cunningham logra filtrar en la esquina izquierda a Johan Condega, para centrarla y el contención Esteban Granados logró cabecear, pero Guzmán logra resolver de gran manera, evitando la anotación en su contra.

Pocos los remates de los azules, ya que al quedar con uno menos no tuvieron respuesta a la hora de ir al ataque, los cambios no solucionaron y se vio obligado a bajar el ritmo del juego.

La reacción no se hizo esperar, ya que al 79’ Joffre Guerrón con la ayuda de la mano se lanzó de tijereta y Moreira voló y silenció el canto de gol de los felinos. Pero al instante el asistente dictaminó que fue posición prohibida.

Quien dijo que los mexicanos no iban a luchar por sacar los tres puntos, ya que se fueron con todo al marco visitante y ocasionó muchos peligros a los florenses.

Se tornó en los últimos minutos un claro control en la media cancha, sin mayor peligro y más de cuido.

Se mantiene la sequía de los conjuntos mexicanos, al no logran sacarle puntos en este reducto. Y los florenses salen con un sabor agridulce, ya que no se pudo sacar la victoria en casa, esperando marcar la diferencia en los otros partidos.

PROXIMOS ENCUENTROS: El Club Sport Herediano visitará al Isidro Metapán en el Estadio Jorge Calero Suárez en El Salvador el 17 de setiembre, mientras que el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León jugará ante el mismo equipo y en el mismo escenario el 24 de setiembre.

La anotación de Tigres desde otro angulo, así los mexicanos se fueron adelante en el marcador. Foto: Steban Castro.
Exit mobile version