DestacadoLiga ProméricaUNAFUT

Regreso al entrenamiento

Los clubes volverán a entrenar mañana tras mes y medio de parón por el Coronavirus

Foto: Prensa Municipal PZ

La Unión de Clubes de la Primera División, UNAFUT, a principio de semana vía comunicado de prensa, indicó que este viernes 1° de mayo, los clubes podrían volver a los entrenamientos para, de una vez por todas, terminar el Torneo de Clausura 2020.

Pero se ocupaba una confirmación total por parte del Gobierno, el cual, por medio de Ministro de Deportes, Hernán Solano, dio el aval para que, de forma oficial, los doce clubes de la Primera División retomen la actividad física preparatoria para los partidos oficiales.

Este es el comunicado oficial que mandó la Unafut confirmando el primero de mayo como fecha de regreso a los entrenamientos. De la reanudación del certamen, no hay luz verde para la vuelta del cierre del Clausura 2020. Foto: Unafut.

El protocolo que la Unafut presentó al Comité de Protocolos, liderado en esta oportunidad por el Ministro Solano, fue aprobado de forma unánime en reunión entre ambas partes y la Federación Costarricense de Fútbol.

Con esto aprobado y bajo un estricto lineamiento de salud en la cual están implementadas distintas maneras de recuperar la condición física de los futbolistas como punto principal, respetando distancias, límite de capacidad junto con las normas de higiene correspondientes será lo que a partir de mañana se tomará como punto de partida para el paulatino regreso del Campeonato Nacional.

Hablando del Campeonato Nacional, todavía no hay humo blanco para el regreso a las canchas para conocer quién será el monarca nacional, el club que descienda a la Liga de Ascenso y los equipos que acompañarán al Club Sport Herediano en la próxima Liga Concacaf.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: