Deportivo SaprissaLiga Promérica

Remontada morada ante un valiente As Puma

Aarón Navarro marcó el segundo para los 'pumas'.
Aarón Navarro marcó el segundo para los ‘pumas’.

Saprissa sufrió en ‘casa’ para sacar la victoria ante un digno y luchador cuadro de As Puma Generaleña, que con coraje, complicó el mediodía del estreno del flamante campeón nacional en el Torneo de Invierno de Unafut, en encuentro disputado este domingo en el Estadio Nacional.

Las acciones arrancaron trepidantes, Saprissa buscó desde el arranque el partido, pero fueron sorprendidos por un equipo guerrero, luchador, y que no se amilanó en todo el encuentro, pese a ser su debut en primera.

A los 9′ Asdrúbal Gibbons dio la campanada en un tiro de esquina, con certero remate de cabeza, definió el primer gol en la primera para ‘la Gene’, que silenció el bullicio morado y levantó a la minúscula barra generaleña en el sector Oeste.

Diez minutos después, David Ramírez aprovechó un entrevero en el área y definió con certero remate el empate, para tranquilidad de la afición local. Sin embargo, el cuadro benjamín se defendía con orden y capacidad, y el arquero Mena se agigantó durante el primer tiempo, con importantes tapadas.

Al 35′ un contragolpe de As Puma hizo sonar la segunda campanada, cuando en un descuido por la izquierda Rodolfo Rodríguez sirvió con calidad para la llegada por la derecha de Aarón Navarro y el segundo del juego. ¡El Benjamín sorprendía en el nacional!

David Guzmán definió el tercer gol del juego, con certero cabezazo.
David Guzmán definió el tercer gol del juego, con certero cabezazo.

Para el segundo tiempo Saprissa ordenó sus filas y pudo evitar que las llegadas visitantes fueran menos constantes. Daniel Colindres, al 58′ pondría la paridad para los morados y a partir de ahí, tomarían las acciones de juego, sin embargo, intraducibles en anotaciones.

Veinte minutos más tarde, un centro al techo del área fue martillado de cabeza por David Guzmán y se fue sin apelaciones al fondo del arco de Mena, para alegría de la afición local que veía volver a su equipo a la victoria.

Luis González busca un centro ante la salida de Machado en el segundo tiempo.
Luis González busca un centro ante la salida de Machado en el segundo tiempo.
El Saprissa continuó atacando y pese a que ‘la Gene’ lo intentaba en ocasiones esporádicas, el equilibrio no llegó para ‘el equipo del Pueblo’, que vería su meta vulnerada una ocasión más.

En el último minuto de reposición, un cobro de esquina por la derecha significó la daga final. El balón se elevó y pese a que el arquero Mena logró tocar el esférico, la pelota se fue se su alcance y cayó el control de Diego Estrada, que con potente remate definió la cuarta diana morada, imposible de alcanzar. La celebración incluyó dedicatoria al futuro bebé de Estrada, que está por nacer. Con ello el final del encuentro, y tres puntos para Saprissa, que inician el torneo en el puesto de privilegio, mientras que los benjamines, tras un dignísimo juego, arrancarán en la décima posición del torneo para la segunda jornada.

SAPvASPf

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: