San Carlos desaprovechó opción de acortar distancia con Liberia

14962324_1562807833745363_1803385017_n
San Carlos y Liberia dividieron honores en la Zona Norte. Foto: Asociación Deportiva San Carlos

En uno de los encuentros más importantes de la fecha 20 del Torneo de Invierno 2016, la Asociación Deportiva San Carlos recibió al Municipal Liberia en el estadio Carlos Ugalde Álvarez. Aunque los norteños buscaban acercase a los pamperos para acortar distancias, el cotejo finalizó con empate 2-2 y se hundieron en el sótano del certamen.

Este enfrentamiento fue el juego 25 en la historia entre ambos equipos en Primera División desde la campaña 2001/02. Además, en todos estos encuentros se registran 7 victorias sancarleñas, 9 empates y 8 triunfos guanacastecos. En esta ocasión, no solo se jugó por uno simples tres puntos, sino que era un duelo crucial, pues ambos son los últimos dos en la tabla de posiciones.

Los “Toros del Norte” iniciaron muy agresivos con una propuesta de ir al frente  para tratar de generar peligro en ofensiva. Apenas con 3 minutos de juego, Cristian Chaves recibió un pase exquisito a las espaldas de los centrales aurinegros para definir con mucha técnica por encima de Douglas Forvis.

Con esa anotación tempranera, el partido en el primer tiempo tuvo bastante dinámica y estuvo muy abierto y parejo, ya que ambos equipos intentaron penetrar el marco rival. Eso sí, San Carlos no supo sacarlo provecho a un par de opciones, tras un tiro de media distancia y otra jugada colectiva.

Por su parte, los liberianos siempre trataron de hilvanar oportunidades, pese a la escasa profundidad. Al minuto 45, Jean Scott remató fuera del área, pero hubo un desvío de William Ocampo, zaguero pampero, que le dio otro rumbo a pelota para que terminar en el gol que emparejó las acciones.

En la etapa complementaria, la esencia del partido no varió mucho con respecto a lo mostrado en el tiempo inicial. Ambos  conjuntos mantuvieron sus esquemas de juego y los técnicos realizaron algunas variantes de jugadores que le dieron más vertiginosidad al cotejo. Eso sí, Marvin Solano salió expulsado al término de los primeros 45 minutos.

A pesar de que el marcador no se movió durante gran parte del completo, al 84′ Román Arrieta, arquero norteño, cometió un gran error al tratar de despejar un balón que caía al área luego de tiro de esquina, pues lo envió a su propia puerta.

Muchos pensaban que Liberia se llevaría la victoria del reducto norteño; sin embargo, Javier Loaiza apunta de esfuerzo logró hacer una diagonal y rematar cruzado para decretar el empate definitivo. De la misma manera, el guardameta pampero pudo hacer más en esa acción.

En la penúltima fecha del torneo, San Carlos tendrá una dura visita a Liga Deportiva Alajuelense, mientras que Liberia recibirá en su campo a la Universidad de Costa Rica (UCR).

 

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: