Asociación Deportiva San CarlosCONCACAFCONCACAF Champions League

San Carlos se queda con las manos vacías

Los Toros del Norte cayeron en Nueva Jersey y quedaron eliminados de la Liga de Campeones de Concacaf tras perder por la mínima ante el New York City

Foto: Concacaf

Hay situaciones en la vida que dependiendo de las acciones resultan muy duras y una de ellas fue la que le pasó a la Asociación Deportiva San Carlos quien cayó 1-0 ante el New York City FC para quedar eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf en donde si bien es cierto iba con dos goles de desventaja, no pudo ni siquiera empatar para al menos lograr un punto en la competición.

Los norteños pudieron combatir de igual a igual por momentos, pero un error de cálculo fue suficiente para poner los clavos en el ataúd de los rojos que, por más que lo intentaron, su inexperiencia en este tipo de torneos les pasó factura.

Una mala lectura define la serie

Ambos equipos fueron a buscar los goles, sea para asegurar como los locales o para acercarse en el caso de los ticos. Los neoyorquinos empezaron con los ataques al minuto 5 de partido con un remate que Pemberton logró tapar. Más tarde el mismo Pemberton se equivoca en una salida que para su fortuna no pudo capitalizar el conjunto celeste. Y casi de seguido un remate de Maxi Moralez que el exmanudo detuvo para pegar en el poste y salvar, de nuevo, a su equipo.

Luego fue el turno de San Carlos que trató de marcar por medio de Omar Browne, sin embargo, el arquero Sean Johnson salvó el gol que podía acercar a los campeones del Clausura 2019.

A San Carlos no le alcanzó para poder empatar, más bien se fueron con otra derrota del certamen continental. Foto: Prensa AD San Carlos.

Pasó un tiempo en el juego donde el mediocampo se niveló y así luchar por el control del juego, pero en uno de esos intentos, de nuevo Pemberton en un gran achique salvó a su escuadra tras un remate del equipo local, quien hasta el minuto 41 logró vulnerar al veterano portero en una jugada polémica.

Un tiro de esquina por la derecha del NYCFC que el defensor Alexander Callens logró conectar, pero generando una falta que el central panameño John Pitti no pitó para decretar el 1-0.

Intentos aislado y conato de bronca

San Carlos trató de buscar al menos el gol del descuento, sin embargo, sus pocos remates, la mayoría de Roberto Córdoba se iban muy desviados. Fue más bien el New York City que estuvo cerca de marcar en una jugada extraña en la que el balón incluso le pasó por las piernas a Pemberton, pero con reflejos felinos pudo alcanzar el esférico.

LO que siguió después fue la jugada más dura del encuentro por medio de Pablo Arboine quien le aplicó una barrida durísima a un jugador del NYCFC que provocó la molestia del entrenador Ronny Deila. Extrañamente tanto Arboine como Deila fueron apenas amonestados.

Tras ese conato de bronca, el partido que terminó siendo de mero trámite acabó con el boleto de los neoyorquinos y con los norteños regresando a Costa Rica con las manos vacías.

Síntesis del partido

1 (6*) New York City FC: Sean Johnson, Alexander Callens, Maxine Chanot, Ronald Matarrita (Sebastian Ibeagha al 63’), Anton Tinnerholm, James Sands, Maxi Moralez (Ismael Tajouiri al 63’), Alexander Ring, Jesús Medina, Alexandru Mitrita (Gary Mackay-Steven al 76’) y Valentín Castellano. DT: Ronny Deila.

0 (3) Asociación Deportiva San Carlos: Patrick Pemberton, Lucas Meza, Pablo Arboine, Fernando Brenes, Greivin Méndez (Esteban Ramírez al 54’), José David Sánchez, Cristian Martínez, Roberto Córdoba (Rachid Chirino al 60’), Omar Browne, Randy Chirino y Jorman Aguilar (Julio Cruz al 69’). DT: Luis Marín.

Goles:
1:0 Alexander Callens al 41’

Amonestados:
NY: Ronny Deila
SC: Lucas Meza, Pablo Arboine y Julio Cruz

Cuarteto Arbitral:
Central: John Pitty (PAN)
Asistente 1: Christian Ramírez (PAN)
Asistente 2: Ronald Bruna (PAN)
Cuarto Árbitro: Ariel Sánchez (PAN)

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: