Santos sale de Coronado con tres puntos de oro

La presión del Santos no acostumbrada cuando juega de visita le dio buenos resultados. Foto: Steban Castro
La presión del Santos no acostumbrada cuando juega de visita le dio buenos resultados. Foto: Steban Castro

El frio característico de la zona de Coronado no fue excusa para que el Club Sport Uruguay y la Asociación Deportiva Santos mostraran buen futbol en el inicio de la jornada 20 con una victoria vital para los guapileños por uno a dos en una noche que los goleadores no la tuvieron tan fácil.

Desde los primeros minutos los visitantes comandados por Edder Cruz empezaron a avisar con sus remates, no obstante el que golpeó primero fueron los lecheros por medio de Allan Cruz al 11’ de cabeza en un tiro de esquina por el sector derecho de Kevin Cunningham.

La presión de Cardetti poco a poco fue abriendo el juego ante una propuesta atípica de Chávez basada en choque y mucho roce en las disputas del balón, al 34’ Alejandro Alpizar se creó una joya de gol al elevar el balón en un centro de Ismael Gómez, pero el guarda línea Víctor Ramírez quien más adelante se convertiría en figura señaló fuera de juego al matador.

A cuatro minutos del descanso, Gualberto Montenegro cometió falta dentro del área a Andrey Francis y Hugo Cruz no dudó en señalar el penal, otro que no lo pensó mucho fue Francis que fusiló a Marco Madrigal por el centro y un poco elevado para empatar los cartones a uno.

Durante el medio tiempo el Club Sport Uruguay ante el golpe de Neighel Drummond en el hombro derecho lo sustituyó por Anthony Vargas y el juego subió su intensidad.

Muchas veces se ha vestido de genio y figura, pero esta noche no fue así para Alejandro Alpizar tras fallar un penal y un gol anulado. Foto: Steban Castro

Apenas a los 50 segundos de haber iniciado el complemento, Marco Madrigal dominó mal el balón y a la hora de sacarlo cometió falta a Allan Cruz dentro del área y el penal fue marcado. Alpizar recogió el balón, lo puso en el manchón del área, dio varios pasos hacia atrás, se dejó llevar y… La historia terminó diferente porque el balón pegó en el travesaño, no fue la noche del matador.

Mientras tanto, el travesaño se asomaba como figura, Víctor Núñez y Marvin Obando lo sintieron a carne propia.

Minuto 83, Joel Montero bajó con falta a Edder Cruz dentro del área y de nuevo Cruz marcó el penal, esta vez le tocó al Mambo hacer lo mismo que Alpizar, pero Vargas lo detuvo con tan buena suerte que el asistente Víctor Ramírez vio que el portero se adelantó de la línea y a repetir el remate. Esta vez el goleador histórico la cambió al centro y el meta la volvió a adivinar, al final Núñez abrazó al cancerbero por su actuación.

Pero las revanchas están para cobrarse, en tiempo de reposición Núñez lo hizo efectivo con su anotación y Santos con la victoria salió vivo de El Labrador con tres puntos de oro en sus aspiraciones por clasificar a semifinales.

Exit mobile version