Santos silenció la vieja metrópoli y clasificó a la cuadrangular

15046306_1577327635626716_207404234_n
Jugadores santistas celebraron importante victoria ante Cartaginés. Foto: Steban Castro

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles logró una nueva hazaña en su historial, al eliminar al Club Sport Cartaginés en la última fecha del Torneo de Invierno 2016, para clasificar a la cuadrangular final. Los santistas amargaron el llenazo del Fello Meza con buen fútbol.

En un partido sumamente emocionante y vibrante, Santos derrotó 2 goles por 3 al conjunto brumoso, y consiguió demostrar su buen cierre de certamen para clasificarse a la próxima fase del campeonato. Asimismo, los dirigidos por Jhonny Chávez supieron manejar la ansiedad y canalizar la presión para mantener el triunfo.

Tan intenso estuvo el cotejo en la vieja metrópoli que con apenas 20 minutos ya se registraban cuatro dianas en el juego. Al minuto 2, Kenny Cunnigham sorprendió a todos al abrir el marcador con un tiro de cabeza, tras recibir un gran centro por la banda derecha.

La alegría no duraría mucho, pues el referente blanquiazul, Randall “Chiqui” Brenes, aprovechó un lanzamiento de penal para emparejar las acciones y motivar a su afición. Eso sí, estos goles tempraneros permitieron que el encuentro tuviera una dinámica distinta a la esperada.

Al minuto 13, Raimond Salas volvió a apagar la fiesta azul con un potente remate de media distancia que acabó en el fondo del marco de Alejandro Gómez. Inclusive, ese balón recibió un ligero desvío que pudo dificultar al arquero de Cartago.

Sin embargo, el “Chiqui” no dejó que los guapileños tomarán confianza todavía en el partido, ya que en una jugada de táctica fija logró igualar el marcador nuevamente con un cabezazo dentro del área. El goleador blanquiazul llegó a 87 anotaciones con la camisa de sus amores.

El gol que marcaría la diferencia cayó al minuto 30 obra de Salas, quien con este doblete sentenció el partido y le dio la clasificación al cuadro santista.

En la etapa complementaria, Cartago aumentó el volumen del juego por la necesidad de ganar. Además, se dieron algunas acciones donde los brumosos buscaron a toda costa el gol que cambiara la historia; no obstante, faltó profundidad.

Al final Santos sacó un triunfo vital mostrando buen fútbol para llegar a 35 unidades y dejar con 33 y sin clasificación al Cartaginés. Ahora, los caribeños jugarán ante el Club Sport Herediano de visita en el primer juego de la cuadrangular.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: