

El Monstruo quiere seguir su buen camino en el segundo semestre del año, donde no ha perdido un solo encuentro que haya disputado, y en los cuales ha derrotado a sus rivales dejando su valla en cero. Los dirigidos por Carlos Watson suman prácticamente un 90%, han perdido solamente tres puntos tras ceder empates ante San Carlos, Cartaginés y Belén.
En frente, tienen al débil equipo del Dragón salvadoreño, una escuadra que tras su mágica campaña que le permitió acceder a esta edición del torneo regional, perdió su varita, su fútbol no se encuentra a tal punto de estar colocado en las últimas posiciones del Campeonato local, y estar al borde de la eliminación en CONCACAF tras caer 2-1 en Portland y probar la metralla de la “S” el jueves anterior donde cayeron goleados 6-0 en Tibás.

Los morados vistarán una tierra donde solo en una ocasión cayeron por CONCACAF Liga Campeones de cinco partidos que disputaron; fue en 1993 cuando enfrentaron al Luis Ángel Firpo y perdieron 2-1, los restantes cuatro encuentros culminaron empatados a excepción de la primera vez que la “S” visitó esta tierra y le ganaron 1-2 al FAS.
Esta será además la primera visita de un cuadro nacional al Dragón, al ser esta la primera participación de los verdes en este torneo, y a las rachas moradas se suma que no caen por un juego de CONCACAF Liga Campeones desde octubre anterior cuando el Santos Laguna mexicano los goleó 6-1.

En cuanto a goles, los morados en sus cinco visitas a territorio salvadoreño, anotó ocho goles y recibió la misma cantidad; ya a nivel general el cuadro saprissista equilibra este aspecto con 17 goles a favor y únicamente tres en contra.
A partir de las 8pm, el Deportivo Saprissa buscará encaminarse hacia la siguiente fase de la CONCACAF Liga Campeones, cuando visite al Dragón, para regresar y luego proseguir su invicto ante el Municipal Pérez Zeledón.