Asociación Deportiva SantosDeportivo SaprissaLiga Promérica

Saprissa saca la tarea, pero no convence

Santistas y Morados se trenzaron en una discusión durante el primer tiempo del encuentro, que dejó amonestados a Smith y a Loaiza.
Santistas y Morados se trenzaron en una discusión durante el primer tiempo del encuentro, que dejó amonestados a Smith y a Loaiza.

El Deportivo Saprissa se enfrentó anoche al conjunto del Santos de Guápiles y a pesar de su victoria, el equipo morado sigue sin convencer en consistencia y definición. El primer tiempo fue un festín de regalos morados y buenas propuestas santistas, en las cuales se destaca la llegada de Walter Chévez al minuto 10 y de Argenis Fernández a los minutos 16 y 19, intentos que se materializaron en el minuto 28 con la llegada del primer gol a cargo del atacante Cristian Lagos.

Casi al filo de este primer tiempo, el recién contratado centrocampista Keylor Soto puso un gol de cabeza al minuto 45 y los jugadores se fueron al camerino con un gran reto: Volver para ganar.

Soto celebra de rodillas, mientras, Diego Estrada grita al público "soy morado", tras el empate en un gol con el AD Santos
Soto celebra de rodillas, mientras, Diego Estrada grita al público «soy morado», tras el empate en un gol con el AD Santos

Al dar el pitazo inicial del tiempo complementario, los caribeños tomaron la iniciativa del ataque y al minuto 50 el defensa Kevin Fajardo puso el 2-1, anotación que fue tomada con una evidente furia por parte del técnico de Saprissa. Los morados reacomodaron su estrategia al remplazar a David Ramírez por Hanzell Arauz al minuto 55 y a Deyver Vega por Daniel Colindres al 57, mismo que a sólo 2 minutos de su entrada le dio la asistencia del empate morado al boliviano Carlos Saucedo quien aniquiló la portería de Adrián de Lemos con un cabezazo.

Ante el empate, el técnico santista modificó su estrategia de ataque en el minuto 65 al cambiar a Roy Smith por Carlos Hernández y 3 minutos después el portero Danny Carvajal mataba la ilusión del gane santista con una atajada heroica.

Kevin Fajardo celebró el segundo gol de AD Santos de una manera muy alegre.
Kevin Fajardo celebró el segundo gol de AD Santos de una manera muy alegre.

Ante un mayor ataque morado, nuevamente se modifican las líneas santistas y sale Kenneth Dixon por Walter Chévez en el minuto 75, a lo que Ronald Gonzalez respondió al minuto 78 con la salida del mediocampista Diego Estrada por su homólogo Marvin Angulo.

Aún con empate y en igualdad de condiciones ofensivas, Enrique Meza Jr. apunta a su tercera carta de cambio con la entrada de Helliut Farrier por Crisanto Esquivel en el minuto 81. Lo que pareció un empate seguro ante la imposición de Adrián de Lemos a la última propuesta morada en el minuto 85, fue sorprendido en el minuto 90 por el costado derecho con un extraordinario gol a media distancia de Deyver Vega, dándole a los morados su segundo gane en el Campeonato de Invierno que recién comienza.

A pesar de la alegría del gane, Saprissa aún tiene muchos errores en definición y defensa que debe corregir si quiere repetir la hazaña del campeonato nacional, por su parte en el conjunto santista es necesario mantener una constancia ofensiva durante todo el partido para que sus resultados empiecen a verse tan brillantes como su propuesta futbolística.
SAPvADSf

Etiquetas
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: