Saprissa superó con goleada contundente al Santos

15240199_1597031906989622_752779896_n
Rolando Blackburn selló la goleada ante Santos. Foto: Keiry Portillo

En la jornada 3 de la cuadrangular del Torneo de Invierno 2016, el Deportivo Saprissa goleó 3 tantos por 0 a la Asociación Deportiva Santos de Guápiles. Este duelo, que se efectuó en el estadio Fello Meza de Cartago, dejó en evidencia una superioridad sustancial por parte de los morados.

Saprissa arrancó la cuadrangular con esta importante y contundente victoria sobre los guapileños. Asimismo, la escuadra morada dominó las acciones de principio a fin y, aunque solo anotaron 3 dianas, el marcador pudo ser mucho más abultado.

Los minutos iniciales del primer tiempo dieron muestra de que Santos saltó al campo con una propuesta muy táctica y defensiva, pues pasaron replegados en su zona cerrando espacios a los tibaseños. Además, los locales intentaron usar el contragolpe como su recurso en ataque.

Por su parte, Saprissa siempre llevó los hilos del encuentro y manejó el balón con mucha tranquilidad, ya que penetrar el bloque defensivo santista fue una tarea complicada. Incluso, jugadores como Marvin Angulo y Mariano Torres tuvieron que internar con remates de media distancia.

Con el transcurso de la primera parte se dieron algunas oportunidades moradas sin profundidad y, de la misma manera, los guapileños trataron por intermedio de Kenny Cunningham y Raymond Salas, principalmente. Eso sí, el invitado más esperado no llegaría aún en el partido.

Aunque el compromiso empezó a pausarse un poco por faltas de ambos equipos, el “Monstruo” encontró más espacios. Al minuto 45, Roy Miller anoto de cabeza tras un tiro de esquina, para abrir el marcador y calentar a los aficionados que pasaban tremendo frío.

Eso sí, la algarabía aumentaría todavía más los seguidores presentes, pues Marvin Angulo colocó el 2-0 al minuto 47 con un toque preciso dentro del área, luego de un centro raso que recibió por banda izquierda.

En la etapa complementaria el cotejo se volvió de trámite, puesto que los futbolistas comandados por Jhonny Cháves perdieron un poco de esperanza y la moral también decayó. No obstante, la obligación por corregir errores y descontar fue evidente.

Con las variantes de ambos clubes se trató de dar un cambio de aires y modificar algunos situaciones que se presentaban dentro del esquema táctico. Sin embargo, Saprissa se plantó bien y siempre sostuvo su constante ataque con velocidad y combinaciones por el centro.

A pesar de las oportunidades de gol que impactaron el poste de Angulo y Ulises Segura, la anotación lapidaria sí llegaría. Al minuto 69, Rolando Blackburn, quien ingresó de cambio, puso el 3-0 defensivo con un remate dentro del área.

Ahora, el conjunto tibaseño trabajará para recibir a la Liga Deportiva Alajuelense el próximo jueves en la “Cueva”, mientras que Santos recibirá al Club Sport Herediano el miércoles en la cancha del Coyella Fonseca.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: