Canadá 2014Futbol FemeninoSelecciones Nacionales

Sub 20 de Costa Rica salió goleada en su debut ante Francia

La selección sub 20 de Costa Rica, cayó goleada 5-1 ante Francia, en el debut del Mundial Femenino, que se lleva a cabo en Canadá.

El equipo europeo superó durante todo el encuentro a las costarricenses, que a pesar de mejorar en la segunda parte, no pudieron sacar el resultado, en tierras norteamericanas.

A tan solo 7 minutos de juego, Claire Lavogez abrió el marcador, luego de una falta de penal señalada por la central, tras un remate de la misma Lavoguez que daría en el vertical y una desafortunada salida de la arquera Bermúdez. Esto fue un golpe fuerte para las nacionales, que daría paso a más anotaciones en contra de la Nacional, que cometía errores en defensa.

En la primera parte, las francesas hicieron tres goles más, que dejaron el 4-0 para el descanso. Estas llegaron al 18′ con Faustine Robert, Fabiola Villalobos al 22’ tras incurrir en autogol, y de nuevo Lavogez al 37’.

Tras el descanso, las del viejo continente aumentarían su ventaja de pies de Ouleymata Sarr al 53’, que sepultaría las esperanzas nacionales de buscar al menos el empate.

Con pocas opciones de gol, pero con una lucha constante en ataque, Melissa Herrera anotó el descuento en el marcador al cierre, tras varios intentos fallidos de la atacante nacional, un rebote de la arquera Durand posibilitó el descuento.

El próximo rival de Costa Rica será la selección de Paraguay, el miércoles 13 de agosto.

FRAvCRCdata

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: