‘Team’ se juega el liderato en tierras brumosas

Herediano debe ganar para no despedirse prematuramente del liderato. Foto: Steban Castro ARCHIVO
Herediano debe ganar para no despedirse prematuramente del liderato. Foto: Steban Castro ARCHIVO

El Club Sport Herediano viajará este jueves a tierras paperas con la consigna de puntuar para no darle un adiós tempranero a sus opciones de alcanzar el liderato absoluto del Invierno 2016. Enfrente tendrá a uno de sus tantos rivales antagónicos, tal es el caso del Cartaginés dirigido por Jeaustin Campos.

Los brumosos se encuentran en el tercer lugar y hoy tendrán un duelo de ‘doble filo’ ya que una victoria ante el Campeón Nacional le aseguraría una buena parte de su boleto a la cuadrangular, mientras que la derrota comprometería sus opciones de clasificar ya que actualmente tienen 31 puntos, uno más que la Liga (que enfrenta a Carmelita esta noche) y que el Santos de Guapiles que ayer ganó.

Mientras tanto en el bando florense se juegan el liderato en esta jornada ya que la victoria del Deportivo Saprissa ayer los tiene a cinco puntos de estos puestos de clasificación y la derrota este jueves los diezmaría en esta lucha.

La historia en el ‘Fello’ Meza es muy pareja entre paperos y florenses al menos en los últimos 19 años, ya que se han visto las caras en 35 juegos desde el Apertura de 1997, con 12 victorias del Cartaginés, 12 empates y 11 victorias Heredianas, en el goleo el cuadro rojiamarillo tiene una leve ventaja con 45 goles contra 44 de los blanquiazules.

En cuanto al tema de goleadores, para el Cartaginés su máximo goleador es su referente Randall Brenes con seis anotaciones, seguido por un empate entre el fallecido Whayne Wilson, Claudio Ciccia y Jameson Scott que anotaron tres veces; mientras que para los campeones Yendrick Ruiz y Victor Núñez encabezan la lista con cinco y cuatro goles respectivamente.

Esta es tan solo una pincelada de una larga historia que data desde 1921, y que hoy tendrá un nuevo capitulo bajo el mando arbitral de Ricardo Montero.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: