Club Sport HeredianoDestacadoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Todo lo bueno llega a su final

Alajuelense y Herediano van por el último chance para alzar la copa

Foto: Steban Castro

Sin duda el Campeonato Apertura 2019 puso con los pelos de punta a los aficionados de principio a fin, pero como dicen por ahí “todo lo bueno llega a su final” y en pocas horas conoceremos si Alajuelense romperá su maleficio del título 29 o Herediano saldrá de Alajuela con su estrella 28.

Un torneo que tuvo detalles que marcaron a ambas escuadras y que en La Previa de Fútbol Costa Rica las iremos desmenuzando poco a poco para calentar el ambiente de este partido.

Si lo comparamos con una serie, este seria el capitulo final esperado por muchos, principalmente por florenses y manudos que lucharon hasta en la mesa para llegar al cierre.

Empecemos con Liga Deportiva Alajuelense, aquel flamante líder que casualmente no inició entre los mejores, ya que arrancó su camino hacia la clasificación en la quinta casilla, pero que a partir de la tercera jornada en la victoria ante los rojiamarillos por 3-2 en La Catedral del Fútbol Nacional abrazó el liderato y nunca lo soltó.

Pasaron las jornadas, Andrés Carevic aplicó sus famosas rotaciones que se convirtieron en una de sus claves para mantener el ritmo, soportó los embates de sus rivales y la cereza del pastel la obtuvo el 6 de octubre cuando golearon a Saprissa por 2-5 en San Juan de Tibás.

Mientras el Club Sport Herediano vivió el torneo montado en un sube y baja, ya que inició la temporada de segundo lugar bajo la batuta de Jafet Soto, una de las representaciones más detalladas del heredianismo, incluso una jornada después fue líder de la tabla, pero los malos resultados los hicieron ceder terreno.

Divagaron entre la casilla tres al seis, pero en la jornada 14 luego de perder por la mínima ante Alajuelense, el Huracán Rojiamarillo tomó un nuevo aire con la presentación de José Giacone como nuevo director técnico y con el reto de clasificar al Team en ocho fechas. El argentino logró la clasificación para los heredianos en siete jornadas.

Siguieron las instancias finales y la intensidad aumentó, en semifinales los de Heredia sacaron a los morados «in extremis» y Alajuelense a Los Toros del Norte que se quedaron con la ilusión del bicampeonato. 

En la final la situación cambió, los goles circunstanciales por errores del guardameta Adonis Pineda en su casa por el juego de ida y con un orden táctico extremo en el juego de vuelta en Alajuela, le dieron un nuevo aire a los rojiamarillos para soñar por el campeonato.

Tuvieron que pasar 139 partidos y miles de minutos para llegar a este día, al que solo uno de ellos podrá alzar el trofeo que los corone campeones, póngase cómodo, no importa si lo verá con sus amigos, familiares o pareja, disfrútelo con moderación.

No se pierda todos los detalles de este juego por www.futbol.cr

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: