CONCACAFCONCACAF Nations LeagueDestacadoFedefutbolFutbol InternacionalSelecciones Nacionales

Todos los caminos conducen a… Texas

Ya están definidas las sedes para el Final Four en el que Costa Rica jugará por dejarse la Liga de Naciones de la Concacaf

Foto: Concacaf

Esta tarde, la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) definió las sedes en donde se llevará a cabo los últimos cuatro partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf en la que nuestra selección nacional tomará partido con el fin de dejarse el primer título de este torneo.

Los escenarios elegidos por la Confederación fueron el NRG Stadium y el BBVA Stadium en Houston mientras que el tercer lugar y la Final se jugará en el AT&T Stadium en Arlington, todos escenarios en el Estado de Texas.

En específico, la Sele jugará contra México el próximo 4 de junio en el NRG mientras que Honduras y Estados Unidos lo harán en el BBVA.

Este es el calendario de los últimos cuatro partidos de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf donde dos escenarios con mucha historia para la Sele fueron los elegidos para albergar sus encuentros en el mes de junio. Foto: Concacaf

Costa Rica y Houston

La Sele volverá a jugar en una ciudad que no le ha ido tan mal. En Houston, la Nacional empezó a jugar desde 2007 cuando en la Copa de Oro de ese año se enfrentó a México, partido en el que cayó por 0-1 con gol en el tiempo extra de Jared Borghetti.

De los 6 partidos jugados en la tierra de los Rockets, Texans, Astros y Dynamo de esa ciudad, la Sele ganó un juego ante Colombia por la Copa América Centenario por 3-2, empató 4 y perdió el mencionado en 2007. La Tricolor marcó y recibió la misma cantidad de goles en esa ciudad (ocho).

Ante los mexicanos será la tercera vez que se topen en el sureste de Texas ya que el último juego de la Sele ante los aztecas fue el durísimo partido por Copa Oro 2019 en el que gracias a los penales errados de Keysher Fuller y Randall Leal, la Selección Nacional quedó eliminada de la competición tras un 1-1 después de 120 minutos de partido.

Costa Rica y Arlington

Sea cual sea el resultado, la Sele viajará hasta Arlington, donde jugará ante Honduras o Estados Unidos el próximo 7 de junio.

El caso del AT&T Stadium es muy especial para la Sele ya que fue precisamente ante la Selección de Guadalupe que se abrió el escenario para eventos deportivos en 2009, donde a los 2 minutos de juego, Celso Borges de chilena marcó el primer gol en la historia del reducto.

En el estadio, la Nacional lleva 3 partidos jugados donde se ganaron dos, ante Guadalupe por 5-1 en 2009 y Cuba en 2011 por 5-0 donde jugó ante Marcel Hernández, y una derrota ante Estados Unidos en la semifinal de la Copa Oro del 2017 con 10 tantos a favor y 3 en contra.

Otros eventos de los escenarios

El NRG, antes conocido como Reliant Stadium, acogió eventos memorables como el Super Bowl LI donde se dio el famoso “28-3” en el que los New England Patriots remontaron 25 puntos para vencer en el alargue a los Atlanta Falcons 34-28 para dejarse su quinto Super Bowl.

El AT&T se recuerda por varios acontecimientos como el All-Star Game de la NBA en 2010 y el Super Bowl XLV donde los Green Bay Packers derrotaron a los Pittsburgh Steelers 31-25 para sí dejarse su cuarto Super Bowl.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: