Torres y Briceño absueltos tras solicitud de Alajuelense

Kevin Briceño fue figura en el Clásico del domingo. Foto: Agencia GR

Tras las múltiples polémicas ocurridas en el Clásico Nacional del domingo anterior, el Comité Disciplinario analizó la solicitud de Alajuelense, específicamente en los casos de Mariano Torres (Lesión de Allen Guevara) y Kevin Briceño (Supuestas amenazas a Ferlin Fuentes, Jefe de Prensa).

El ente explicó los dos puntos mencionados e indicó las razones por las que los jugadores morados no recibirán sanción.

1- ‘’Este Tribunal consideró que los hechos que se logran evidenciar por parte del jugador Mariano Torres, son apreciados por el árbitro del encuentro, el cuál otorga ley de la ventaja puesto que la Liga Deportiva Alajuelense se encontraba realizando un ataque prometedor. Expuesto lo anterior, estamos frente a una situación que el árbitro apreció y pese a que consideró que existía una falta por dar ley de la ventaja, no consideró que la jugada fuera merecedora de sanción disciplinaria alguna (tarjeta amarilla o tarjeta roja), por lo que el Tribunal no puede resolver la situación al ser una cuestión de apreciación arbitral. El Tribunal luego de la votación simple toma el acuerdo de rechazar la solicitud de investigación por parte de la Liga Deportiva Alajuelense’’.


2- ‘’El Tribunal atiende la solicitud de la Liga Deportiva Alajuelense para determinar si procede o no una sanción al jugador Kevin Briceño. Teniendo como única prueba el video, se procede con su análisis de manera exhaustiva y este Tribunal considera que los hechos que se logran evidenciar por parte del jugador Kevin Briceño no corresponden, en primera instancia, a una agresión hacia el señor Ferlín Fuentes, como tampoco se logran determinar las supuestas amenazas que se indican en la nota que nos ocupa. El Tribunal luego de la votación simple se toma el acuerdo de rechazar la solicitud de investigación por parte de la Liga Deportiva Alajuelense’’.

El Clásico dejó otras secuelas como las sanciones a Orlando Galo y Luis José Hernández ( 2 partidos y ₡ 100.000 colones para ambos), además; El Deportivo Saprissa recibió una multa de ₡ 150,000 debido a que cinco personas recibieron sanciones (tarjetas rojas o amarillas).

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: