Selecciones Nacionales

Tricolor bailó reggae en la Joya de La Sabana

De esta manera celebró Celso Broges su anotación y puso a la afición bailar al ritmo de reggae. Foto: Adrián Escalante.
De esta manera celebró Celso Broges su anotación y puso a la afición bailar al ritmo de reggae. Foto: Adrián Escalante.

La afición, el escenario y los goles se hicieron presentes en el Estadio Nacional , cuando Costa Rica derrotó tres por cero a Jamaica, anotando Celso Borges, Bryan Ruíz y Johan Venegas, en lo que corresponde a la cuarta fecha de la cuadrangular hacia Rusia 2018

El partido inició con una polémica, ya que Alvas Powell derribó a Joel Campbell. Un claro empujón que el árbitro Drew Fischer estando tan cerca, no lo vio así. Nadie lo creía, pero la decisión fue definitiva. Tras ver el robo, llegó la justicia divina al minuto 5. Un centro de Christian Gamboa directo para Celso Borges, quien liquidó de cabeza a Andre Blake, para levantar a los 35 mil aficionados del Estadio Nacional.

A partir de ahí, lejos de ayudar a aumentar las emociones, los que tuvieron la iniciativa fueron los Reggae Boys, lo cual mantuvieron ocupada a la zaga costarricense. Keylor Navas estuvo muy aplomado en las opciones que tuvo que intervenir. Al 29′ llegó un pase de Celso Borges hacia Marco Ureña, quien realizó un quiebre y remató, pero Blake ahogó el grito de gol.

Al 37′ se vino la segunda anotación, en un servicio por la banda derecha, Ureña sacó un potente remate, Blake rechazó hacia el centro, pero le quedó a Bryan Ruiz, quien no perdonó y colocó el balón al fondo del arco. La primera parte los costarricenses concretaron las anotaciones, pero los que terminaron presionando fueron los jamaiquinos.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?
El jugador #12 cumplió, estadio lleno y mucho apoyo los aficionados se pusieron una flor en el ojal. Foto: Steban Castro.
El jugador #12 cumplió, estadio lleno y mucho apoyo los aficionados se pusieron una flor en el ojal. Foto: Steban Castro.

La etapa complementaria, Winfried Schaefer realizó dos variantes, para intentar meterle presión a la tricolor, mientras que los dirigidos por Oscar Ramírez cuidó su línea defensiva ante las constantes llegadas caribeñas, tratando de administrar el tiempo a favor. Al minuto 69 Joel Campbell recibió un pase de Ureña y con su zurda mandó el balón muy cerca del palo derecho de Blake.

Una jugada desaprovechada de Campbell al 67′, cuando se escapó por la izquierda Bryan Ruíz y se la dejó servida al delantero, para cabecear hacia abajo y lejos del arco rival. La velocidad jamaiquina es constante, cuando La Sele pierde los balones en el medio campo, lo cual hace peligroso.

La alegría volvió a llegar en la gradería, cuando Cristian Gamboa centró, Johan Venegas disparó, Blake rechazó y habilitó a Marco Ureña, para devolvérsela a Venegas, para rematar suave y directo al fondo del marco al minuto 77. Luego, llegó la reacción de los visitantes, tras una mala marca de Junior Díaz y habilitó a Darren Mattocks, quien disparó rastrero y cerca del marco defendido por Keylor Navas.

En el cierre del partido, Joel Campbell quería irse con su gol, pero Blake de nuevo evitó que el ariete del Arsenal le anotara. Ahora los dos partidos restantes de la cuadrangular serán el 2 y 6 de setiembre, cuando se enfrenten ante Haití de visita y cierran en suelo nacional ante Panamá.Grafica estadistica

Seguínos en todas las redes

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.
Back to top button