UCR sacó la casta y negó los 3 puntos a Uruguay

NOTA UCR-CSU
Un duelo digno de admirar ofrecieron académicos y lecheros en un colorido escenario

 

A sabiendas de que las 3 fechas restantes no podrían realizar un milagro, la lógica haría pensar que los universitarios se rendirían a su suerte. Pero la soleada tarde en el Ecológico daría un partido diferente para los aficionados del alma mater.

Y es que el coraje de esa alma hizo pesar su camiseta para complicar al Uruguay de Coronado, que se veía con el 4to lugar asegurado. Los errores arbitrales tiñeron un buen encuentro negando en los primeros minutos un evidente penal a favor de los lecheros.

Ésta situación calentó el juego y una falta de Paulo Rodríguez sobre Kevin Cunningham fue la excusa perfecta para que Alejandro “el Matador” Alpízar ejecutara un perfecto tiro libre que se incrustó en las redes del congelado guardameta Carlos Méndez al 28´.

El matador Alpízar globeo la defensa anotando el único gol uruguayo

 

La Universidad continuó intentando con las ideas muy dispersas en la cancha y en una de sus buenas salidas, Rafael Rodríguez arremetió contra Ronald Montero Lobo, situación que le obligó a ver el resto del encuentro desde los camerinos.

Los pocos minutos que faltaban para el pitazo del medio tiempo, los universitarios no administraron la ventaja numérica ni defendían la casa. Tras el descanso, un aire renovado se apoderó de los locales y ofrecieron un espectáculo que recordó a la Universidad de inicios de torneo.

La habilidad de Jonathan Sibaja encontró la cabeza de uno de los cambios universitarios y al 48´el Ecológico se veía cantando gol junto con Juan Vicente Solís que se dividía para abrazar a todos sus compañeros.

Fueron 45 minutos de sufrimiento para los uruguayos, viendo más cerca el gane de la Universidad que el del ahora 6to lugar del Torneo de Verano 2015. La frustración se hizo palpable incluso en el banquillo al ser expulsado uno de los miembros del Cuerpo Técnico charrúa que se manifestaba contra el accionar del árbitro central.

Tras el pitazo final, los uruguayos se marcharon tan molestos como su numerosa afición con el arbitraje y el resultado propio del encuentro, mientras que los gritos de “Vamos U” y los aplausos regocijaban a una escuadra albiceleste que se sentía acompañada.

Los académicos  lograron salir del sótano de la Tabla de Posiciones ocupando el puesto 11 con 19 puntos mientras que el Uruguay se posiciona en el puesto 6 con los mismos puntos que LDA pero menos goles.

La “U” visitará Tibás el sábado a las 8pm para medirse frente al Deportivo Saprissa mientras que Uruguay recibirá a uno de sus rivales directos, el Club Sport Herediano, el miércoles a las 3pm.

 

Exit mobile version