Club Sport CartaginésDestacadoLiga ProméricaLimón Futbol Club

Último suspiro sancarleño saca al Cartaginés de semifinales

Brumosos cumplieron con ganarle a Limón, pero el desenlace fue diferente

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés

El Club Sport Cartaginés tenia claro que, si quería clasificar a la siguiente fase tenia que dejar el alma en la cancha, pues cumplieron con esa parte del acuerdo al ganarle por 2-0 a Limón Fútbol Club, pero el factor de depender por otros marcadores les salió caro ya que la Asociación Deportiva San Carlos los sacó del baile en la última jugada en el cierre de la jornada 22.

Debido a la gran cantidad de posibilidades que tenían los brumosos y sancarleños para acceder a la fiesta grande del balompié costarricense, Unafut programó estos cotejos a la misma hora y se vivieron al estilo de la época de nuestros papas: En una mano la radio y la otra el rosario.

A las 8:00 p.m. en punto arrancaron los encuentros en Goicoechea y Pococí, los brumosos de inmediato pisaron el acelerador para buscar el gol lo más pronto posible, pero los limonenses le complicaron el camino. 

Con las ausencias de Julio Cruz y Marcel Hernández por sanción, Jean Scott y Jurguens Montenegro los sustituyeron y buscaron a cómo diera lugar las anotaciones que le diera el último boleto a las semifinales.

Al 10’ el panorama se empezó a aclarar ya que cayó el primer gol de Guadalupe FC, los pocos aficionados brumosos celebraron a lo grande y tres minutos después Joaquín Aguirre hizo el primer gol de los blanquiazules en un tiro de esquina de Paolo Jiménez, el remate lo mandó al segundo palo para que el volante cabeceara sin marca.

En ese momento la clasificación aun no estaba cerca, lo único que necesitaban era el triunfo, pero la ansiedad los invadió por varios lapsos, ni que lo diga Jean Scott que en cuestión de un minuto cometió dos faltas y el referee lo amonestó al minuto 26. 

Hasta los seguidores del Decano se mostraron ansiosos, al punto que el árbitro suspendió el juego al 26’ por un pleito en las gradas, pero no pasó a más, esto lo aprovechó el técnico Hernán Medford para tranquilizar a sus muchachos y decirles que se centren en sacar el triunfo ya que San Carlos estaba perdiendo.

La alegría en la gradería volvió con el segundo gol de Guadalupe al 40’ y un minuto después le siguió Manfred Russel con la anotación para el Cartaginés en contraataque de Jurguens Montenegro por el costado derecho, se la pasó a Jean Scott que tenia espacio para rematar, pero observó a Manfred Russel solo, se la dio y con una frialdad digna de compararla con un killer europeo remató de pierna derecha colocada al palo izquierdo del portero limonense, la alegría ya era notable.

Para el complemento el portero Darryl Parker hizo un tapadon en tiro libre de Miguel Tercero, la sacó del ángulo superior derecho con una mano y mantenía las esperanzas por acceder a la siguiente ronda. 

Al minuto 60 le anulan un gol a Jean Scott por fuera de juego, el línea lo vio en posición prohibida, pese al globito que le hizo, no fue suficiente para validar la anotación. 

Pero aquel paraíso se convirtió en una pesadilla, ocho minutos después sonaban en las radios la anotación de San Carlos, los fantasmas de lo imposible se asomaron y se quedaron porque el partido cambió.

Transcurría el minuto 90 y Paolo Jiménez en un córner le preguntó a un fotógrafo cuanto iba el partido en Guadalupe, este le respondió perdiendo 2-1 y esto le sirvió para manejar los minutos de reposición, en las gradas los aficionados cartagineses empezaron a celebrar el pase a la siguiente fase.

Apenas el árbitro central pitó el final, el cuerpo técnico les pidió a los jugadores acercarse al banquillo a esperar el cierre en el Estadio Coyella Fonseca, ahí fue cuando escucharon el gol de Juan Vicente Solís en la última jugada, las caras de tristeza, cólera y decepción surgieron.

Hernán Medford no se lo podía creer, se agarró la cabeza como muestra de desesperación y buscando explicaciones a lo sucedido, mientras tanto otros jugadores se tiraron a la cancha a llorar de la frustración.

Pero por qué ese gol sacó del baile al Cartaginés, porque se tuvo que utilizar el tercer criterio de desempate para definirlo, el primero eran los puntos, ambos tenían 33, luego se tomaron los goles de diferencia, las escuadras tenían un margen de +3, el siguiente rubro fue los goles a favor, debido que los Toros del Norte tenían 40 y los de Cartago 31, los actuales campeones lograron la clasificación.

Así fue cómo el Club Sport Cartaginés pasó de la ilusión por clasificar al trago amargo de ver los próximos juegos del certamen en televisión de Alta Definición. 

Síntesis del partido 

0 Limón Fútbol Club: Bryan Cordero, Richard Steven, Edder Nelson, Jemark Hernández, Greivin Méndez, Marvin Esquivel, Ryan Bolaños, Jefferson Brenes (Rasheed García al 89’), Miguel Tercero, Yuaycell Wright y Guillermo Brooks (Froylán Alfaro al 61’). D.T. Ricardo Allen.

2 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, José Sosa, Jamesson Scott, Joaquín Aguirre, Jorman Sánchez (Kendall Gallardo al 84’), Daniel Chacón, Manfred Russell, Paolo Jiménez, Christopher Núñez, Jurgens Montenegro y Jean Scott (William Quirós al 65’). D.T. Hernán Medford.

Goles

0:1 Joaquín Aguirre al 13’.

0:2 Manfred Russel al 41’.

Amonestados

LFC: Jemark Hernández y Jefferson Brenes.

CSC: Jean Scott y Daniel Chacón.

Cuartero arbitral

Central: Adrián Elizondo.

Asistentes: Octavio Jara y Víctor Robles.

Secretario: Geiner Zúñiga.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: