DestacadoGuadalupe FCLiga ProméricaLimón Futbol ClubUNAFUT

Un solo grito de gol basta

En el regreso oficial del fútbol, Guadalupe venció por la mínima a Limón

Foto: Prensa Guadalupe FC

Pasaron 65 días en el que Kareem McLean venció de cabeza a Esteban Alvarado para decretar el último gol prepandemia del Torneo. Pasaron dos meses y cinco días en el que, en ese mismo escenario, el Eladio Rosabal Cordero, en ese mismo marco sur donde el limonense batió al arquero campeón nacional, fue donde Giovanni Arturo Campos le anotó el único gol a Dexter Lewis del histórico juego entre Guadalupe FC y Limón FC.

Ese tanto de Campos, si bien fue en un escenario a puerta cerrada lo cual es totalmente entendible dada la situación actual que atraviesa el mundo, se puede apostar a que el país entero lo escuchó de forma íntegra ese grito tan ansiado que las gargantas futboleras tuvieron que guardarse por este tiempo de cuarentena.

El grito de gol

El desahogo llegó muy rápido, y fue el único, como quien dicen, para sacarse las ganas de gritarlo. Era el minuto 8 de partido y en una buena jugada por parte de los hoy locales en La Casa de Don Eladio, Frank Zamora mandó un potente remate que tuvo que rechazar el portero Dexter Lewis, pero con mala fortuna para el experimentado guardameta que le quedó de tiro a Campos quien con gran técnica remató a marco para vencerlo y sacarse ese deseo de cantar el gol.

Tras ese desahogo, los guadalupanos tuvieron otra oportunidad más con un remate que parecía, iba al ángulo, pero se fue ligeramente por arriba.

La lluvia no podía faltar en el regreso del fútbol a Costa Rica. De paso, se respetó lo más posible los protocolos de salud por lo que la primera prueba dio nota aprobada. Foto: Prensa Guadalupe FC.

Limón, quien se le notó cierta “oxidación” tuvo problemas para acomodarse en la cancha, sobre todo que empezó a llover y para colmos, Sheldon Harris sale expulsado dejando a los caribeños con diez a falta de todo un tiempo.

Esto complicó aún más a la visita que tuvo que reacomodarse para no sufrir más anotaciones.

El complemento tuvo un trámite discreto. No es para menos, vienen de dos meses de no jugar, por lo que poco a poco, tomarán ritmo al final de la Fase Regular.

Este triunfo no sólo dejó a Guadalupe con el cuarto lugar a tiro, también a un Limón que dejó puntos importantes para no descender.

Hablando de importante, los protocolos se respetaron y tras 65 largos días, se volvió a gritar gol. Aunque fuera uno sólo, con ese basta.

Síntesis del partido

1 Guadalupe Fútbol Club: Luis Torres, Darío Delgado, Lautaro Ayala, Jason Prendas, Carlos Martínez (Sebastián González al 82’), Josué Rodríguez, Víctor Murillo, José Luis Cordero, Andrés Gómez, Giovanny Arturo Campos (Din Jhon Arias al 68’) y Frank Zamora. DT: Geiner Segura.

0 Limón Fútbol Club: Dexter Lewis, Pedro Leal, Roy Smith, Kareem McLean, Sheldon Harris, Johnny Gordon (Kevin Cunningham al 57’), Luis Pérez, Yoserth Hernández (Marvin Esquivel al 73’), Alexander Espinoza, Guillermo Brooks (Jorkaeff Azofeifa al 65’) y Yuaycell Wright. DT: Luis Fernando Fallas.

Goles:
1:0 Giovanny Arturo Campos al 8’

Expulsados:
LIM: Sheldon Harris

Amonestados:
GFC: Víctor Murillo y Josué Rodríguez
LIM: Sheldon Harris, Guillermo Brooks y Kareem McLean

Cuarteto Arbitral:
Central: Brayan Cruz
Asistente 1: Osvaldo Luna
Asistente 2: Douglas Zúñiga
Cuarto Árbitro: Geiner Zúñiga

Estadio:
Eladio Rosabal Cordero 3pm.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: