Asociación Deportiva MoraviaFutbol Femenino

Una nicoyana quiere conquistar el futbol de Estados Unidos

Liderazgo. En cada juego Sanchez es la encargada de ser la capitana de Moravia en el torneo. Foto: Steban Castro.
Liderazgo. En cada juego Sanchez es la encargada de ser la capitana de Moravia en el torneo. Foto: Steban Castro.

Inició como un simple juego, con tal de divertirse y disfrutar las tardes soleadas en Nicoya, Guanacaste, con el Municipal Carrillo. Hoy, la ha llevado a lugares donde quizás no se imaginó, y dentro de muy poco se sumará a uno más.

La futbolista Carol Sánchez, quien actualmente milita con la Asociación Deportiva Moravia, sumará una meta más a su lista como deportista, pues en mayo se unirá al equipo del Lancaster Inferno, de Pensilvania.

Como todo inicio, fue complicado estar en el futbol sin descuidar otras actividades. Las selecciones nacionales le significaron viajes extenuantes hasta la capital que hoy tienen su recompensa.

“Para estar en el futbol hay que tener disciplina y mucha seriedad. Cuando inicié hablaba con mi familia y les decía que algún día iba a viajar en avión y ahora los viajes son más de la cuenta”.

Sánchez siempre contó con el apoyo de doña Cecilia, su madre, y gracias al empuje de ella y sus hermanos, hoy cuenta en su palmarés con muchos partidos en la primera división femenina, selección nacional y un mundial mayor, lo que catalogó como un sueño.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Las proyecciones de esta guanacasteca no tienen límites, pues ahora que va al balompié estadounidense, afirma que su siguiente meta será buscar un cupo en el futbol europeo.

“Ya alcancé una meta importante que es ir a jugar a Estados Unidos, de ahí espero seguir mi sueño y jugar en Europa, donde el nivel es muy exigente”.

Carol también habló sobre el potencial a nivel colectivo, pues la Selección Nacional ha crecido notablemente.

“Las distancias a nivel de selecciones se han acortado con el resto de selecciones en el mundo es importante que Costa Rica se haga notar en futbol femenino y demostrar que se puede llegar lejos”.

Sánchez viajará el 10 de mayo a Pensilvania y su último juego con Moravia será ante el Deportivo Saprissa.

Seguínos en todas las redes
Back to top button