AD Jicaral SercobaAD San CarlosAsociación Deportiva San CarlosAsociación Deportiva SantosClub Sport CartaginésClub Sport HeredianoDeportivo SaprissaDestacadoGuadalupe FCLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaLimón Futbol ClubMunicipal GreciaMunicipal Pérez ZeledónSporting San JoséUNAFUT

Una nueva esperanza en tiempos de pandemia

El Torneo de Apertura 2020 arranca esta tarde y con él, muchas esperanzas renovadas en una época complicada

El Campeonato de Apertura 2020, un torneo el cual ha tenido que ser modificado en formato, arrancará en Guadalupe en horas de la tarde. Un certamen que, pese a los tiempos actuales, mismos que cobraron su primer duelo, el Sporting FC vs Club Sport Cartaginés por la confirmación de varios jugadores contagiados con el COVID-19, dará su banderazo de salida bajo las mismas y muy estrictas normas de salud establecidas desde mayo pasado.

Sin más vamos con el repaso de los cinco primeros juegos del torneo relámpago a jugarse entre hoy y mañana.

Guadalupe FC vs Santos de Guápiles (Colleya Fonseca, 15 de agosto 2020, 3pm)

Como ha sido costumbre en los últimos torneos, Guadalupe da el comienzo al torneo nacional. Esta vez los quintos lugares del Clausura anterior reciben a un Santos de Guápiles que, con Luis Marín en el banco, pero sin su goleador, Javon East quien emigró al norte del país, será una incógnita.

Pero, la mayor incógnita será el desempeño de Guadalupe quien tras la partida de su líder, Geiner Segura, y pese a que Alexander Vargas era su segundo al mando y logró ascender a varios de los futbolistas del club, genera las dudas razonables a un equipo que estuvo a un gol de avanzar a las semifinales del torneo anterior.

El Dato: El Santos ha vencido en total a Guadalupe en tres ocasiones, todas en el Colleya Fonseca.

Pérez Zeledón vs Alajuelense (Municipal de Pérez Zeledón, 15 de agosto, 4:30pm)

Un duelo de los constantes en el torneo nacional que desde 1992 se da de forma ininterrumpida. Lo interesante será el ver por primera al goleador Álvaro Saborío vestido de manudo. Con Bryan Ruiz sin poder jugar ante los sureños, el esperado regreso del “Capitán” de la Sele en Brasil 2014 y Rusia 2018 y la partida de Ariel Lassiter al Houston Dynamo, el equipo de Andrés Carevic hará modificaciones inevitables para este partido.

También será interesante ver cómo se parará el equipo de Johnny Chaves quien desde el 2016 no hace una pretemporada con otro club que no fuese el Santos.

El Dato: Alajuelense es el club al que el Municipal Pérez Zeledón más ha enfrentado en Primera División con 125 encuentros.

Saprissa vs Limón FC (Ricardo Saprissa, 15 de agosto, 8pm)

El Campeón hará su debut en casa ante Limón, un equipo que para varios, tiene cartel de favorito al descenso, no se niega la capacidad innata de generar futbolistas al fútbol mayor.

Los morados tienen la doble obligación de lavarse la cara ante el pobre desempeño en la Supercopa ganada por el Herediano la semana pasada y romper el estigma del bicampeonato, algo que precisamente los tibaseños fueron los últimos en conseguir en 2014.

El Dato: Limón no gana en Tibás desde el 2011.

Jicaral vs San Carlos (Asociación Cívica Jicaraleña, 16 de agosto, 2:00pm)

El buen Jicaral, de interesante desempeño en la pasada temporada 2019-2020, hará su debut ante San Carlos en la península. Un dato no menor debido a que esa sede fue toda una fortaleza para los de Lepanto que gracias a su localía, se mantuvieron hasta las últimas fechas tanto del Apertura 2019 como Clausura 2020 en plena pugna por clasificar. Eso sí, lo intentará sin piezas claves como Jurguens Montenegro, Freddy Álvarez y Jeffry Valverde

El San Carlos de Carlos Restrepo intentará dar otra cara a lo visto en el Clausura 2020, torneo el cual fue irregular para los Campeones en mayo del 2019. Tendrán como atractivo la llegada del internacional jamaiquino exSantos de Guápiles Javon East tras el fallido intento de dejarse al otro caribeño que estaba en las filas del Alajuelense como lo era Maalique Foster y de un exJicaral como Jeffry Valverde.

El Dato: San Carlos no gana a cualquier club de la provincia de Puntarenas en Primera División desde el 2011.

Herediano vs Grecia (Jorge “Cuty” Monge, 16 de agosto, 4:00pm)

Jonathan McDonald hará su regreso al Herediano por Campeonato Nacional. El sábado anterior tuvo su vuelta formal por cualquier competición con los florenses ante el Saprissa por la Supercopa, la cual cayó en manos heredianas gracias a su doblete. Foto: Prensa CSH.

El supercampeón nacional abre su camino a la 29 ante los griegos en Desamparados ante un Grecia que deportivamente es un equipo al que se debe tomar en cuenta.

Ambos equipos vienen librando una verdadera guerra fuera de las canchas por la situación de “Fuerza Griega” lo cual le costó nueve puntos a los occidentales el torneo anterior, y la congoja en el seno florense por ver quién podía sustituir a Jafet Soto, que para fortuna del rojiamarillo podrá ejercer mientras se conoce su resolución.

A tomar en cuenta lo que pueda hacer Jonathan McDonald ante el club que lo hizo dos veces centenario con Alajuelense. Una cuando llegó a 100 goles en total y la otra cuando llegó a 100 goles con los rojinegros.

El Dato: El Cuty Monge será el cuarto escenario que verá este duelo particular.

Pendiente de resolución de fecha el debut de Sporting FC en Primera ante el Cartaginés.

Estos encuentros sin dudas, abren una nueva esperanza para cada uno de los equipos en sus distintas aspiraciones, pese al tiempo de pandemia que atraviesa el país.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: