DestacadoLiga ProméricaUNAFUT

UNAFUT insta a cambios en el reglamento por el COVID-19

Julián Solano aclaró sobre consulta hecha ayer en Conferencia de Prensa

Foto: Prensa Unafut

El Presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, Julián Solano, instó a la Comisión de Arbitraje para instruir y emitir una directriz a sus árbitros para que se castigue a todo futbolista que realice un acto así ya que se considera una falta de respeto al espíritu del fútbol, mismo que es sancionable bajo la regla 12 que indica que ante todo acto que falte el respeto al espíritu del fútbol sea amonestado.

Ayer en la Conferencia de Prensa, nuestro medio le consultó a Don Julián Solano, sobre qué se debe hacer en el caso de si un jugador escupe en la cancha y el tipo de sanción que debe recibir por parte del árbito central.

Ante la pregunta, el Presidente mencionó que debe ser sancionado por conducta antideportiva con una tarjeta amarilla.

El Presidente de la Unafut, el Sr. Julián Solano, fue enfático en que se debe sancionar con tarjeta amarilla al futbolista que escupa en el césped o fuera de él ya que lo considera una conducta antideportiva, por lo que instó a la Comisión de Arbitraje a emitir una directriz sobre el tema. Foto: Prensa Unafut.

Sin embargo, el día de hoy, por medio de un audio de Whatsapp, el mandamás de la Unafut dijo que dicha afirmación fue un criterio personal, pero fundamentado por una afirmación del Presidente del Comité Médico de la FIFA, Dr. Michel D´Hooghe el cual indicó que si las ligas retornan a la acción durante la pandemia del COVID-19, se deben adaptar los reglamentos para que se castigue con tarjeta amarilla a quienes escupan en el césped ya que es un riesgo de contagio de la enfermedad.

Además, Solano agregó que en el protocolo de la Unafut, los futbolistas tienen terminantemente prohibido el escupir dentro y fuera de la cancha, incluyendo hacia el piso debido a que es un elemento de alto riesgo.

“Si yo fuera presidente de la Comisión de arbitraje, así lo haría cumplir, pero bueno, ese es mi criterio y los que deben resolver si esa interpretación es correcta o no es la Comisión de Arbitraje. Yo simplemente doy a conocer mi criterio como Presidente de la Unafut” cerró Solano.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: