Club Sport HeredianoDeportivo SaprissaPrimera División UnafutUNAFUT

Unafut suspende juego entre Herediano y Saprissa por intoxicación masiva

En diez jugadores del cuadro morado

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) confirma la suspensión del partido entre el Club Sport Herediano contra el Deportivo Saprissa por una intoxicación masiva en 10 jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico. La noticia se confirmó tras la revisión que hizo un médico forense a futbolistas este sábado en horas de la mañana en un hospital de San José.

Esta información la brindó José Pablo Molina, encargado de comunicación de Unafut a las 11:48 a.m. por medio de un mensaje de texto en el chat de medios en WhatsApp.

Por su parte Luis Guillermo Alán, presidente del Comité de Competición brindó más detalles:

“El informe que el doctor nos brindó es que efectivamente hay diez jugadores lo cual requieren de una incapacidad mínima de tres días, todos se encuentran con suero y temperatura, esto no los hace aptos para desarrollar ninguna actividad deportiva. Además, hay otros cuatro futbolistas que están en una situación complicada. Este comité de competición acordó suspender la celebración de dicho partido”

La revisión de los futbolistas la efectuó el especialista Maikel Vargas Sanabria cerca de las 10 a.m. de este sábado en el Hospital La Católica en San Antonio de Guadalupe, al oeste de la capital. 

Para ratificar esta versión, UNAFUT tuvo que aplicar el artículo 86 BIS, inciso C del Reglamento de Competición que explica lo siguiente: 

“El Comité́, a solicitud del club afiliado interesado, de oficio o por solicitud del Consejo Director, podrá́ acordar la modificación o suspensión de la fecha, la hora y el estadio de los partidos ya programados, en los siguientes casos:

C) Cuando se vea en riesgo la equidad deportiva por presencia de enfermedad, accidente o muertes, que afecten a los jugadores o integrantes del cuerpo técnico del Club, que sea de conocimiento público y además se encuentre certificado por la autoridad de salud competente, previa verificación que realizará el cuerpo médico designado por UNAFUT.

En teoría y basado en la programación brindada por la Unafut, el partido se debería jugar el próximo lunes 2 de setiembre del 2019 a las 3:00 p.m., pero debido a la incapacidad que tienen los afectados, el Comité de Competición acordará otra fecha en la próxima sesión a inicios de la próxima semana.

LA PETICIÓN DE SUSPENSIÓN

El cambio sorpresivo surgió el viernes pasadas las 7:00 p.m. cuándo los morados publicaron en sus redes sociales un comunicado de prensa sobre la petición de suspender el juego por un cuadro de intoxicación masiva.

“El Deportivo Saprissa informa que cuatro miembros de su cuerpo técnico y 12 de sus jugadores del primer equipo sufrieron un cuadro de intoxicación alimenticia en el viaje a El Salvador por la Liga Concacaf 2019.

Tanto jugadores como miembros del cuerpo técnico presentaron, en horas de la madrugada de este viernes, síntomas de gastroenteritis aguda con cuadros de fiebre y deshidratación, según el diagnóstico médico”

Treinta minutos después Unafut confirmó que recibieron la solicitud, pero hasta este sábado fue que efectuaron la verificación y ratificaron la suspensión del partido.

Al cierre de edición el equipo rojiamarillo indicó que estaban a pocos minutos de publicar su posición sobre el tema.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: