DestacadoLimón Futbol ClubPrimera División UnafutUNAFUTUniversitarios La U

Universitarios liquidan a la tromba en dos piques

Los goles llegaron en la segunda parte

Foto: Prensa La U – Universitarios

Una de las principales virtudes de La U – Universitarios es la velocidad por las bandas y las diagonales al centro para que sus delanteros definan, una vez más lo aplicaron y su nueva victima fue Limón Fútbol Club ya que los vencieron por dos a cero en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

En la primera parte predominó el toque con el balón en la media cancha en ambas escuadras, pero a la vez trabado por las constantes faltas. 

Los primeros que propusieron que encontraron ese estilo fueron los locales con Diego Estrada y René Miranda, aunque ellos lograban el dominio del esférico, cuando se la pasaban a Olman Vargas tenían problemas ya que los visitantes lo tenían bien vigilado y le cerraron los espacios.

Pero a partir del minuto 20 la tortilla se volteó a favor de los caribeños, por medio de Alexander Espinoza y Jossimar Pemberton descifraron el camino para llegar al arco con jugadas explosivas hacia el centro, pero hubo alguien que les negó el grito de gol: Bryan Morales.

El guardameta de los académicos le quitó cuatro opciones claras de gol a los limonenses, no importaba si los tiros venían desde fuera del área o en un mano a mano, en todos los duelos Morales los ganó y la cara de sufrimiento de Espinoza y Pemberton lo reflejó.

Ante el dominio visitante, Minor Díaz ajustó la alineación y para el segundo tiempo sacó a Miguel Marín, entró Youstin Salas y movió a Diego Estrada al centro del campo, la modificación de piezas resultó exitosa al final del cotejo.

Esto le dio más libertad a Estrada de controlar el centro de la cancha y habilitar a los laterales para que corrieran, a punta de piques destabilizar al rival y sacar los tres puntos.

La primera jugada que exitosa se registró al 73, error en salida Marvin Esquivel en el centro le permitieron a Diego Estrada sacar varios defensores a punta de gambetas, se la sirvió a Michael Soto por la derecha, remató cruzado hacia la izquierda, pero se la pegó a Jemark Hernández y la desvió en propia puerta para el primer gol, Minor Díaz respiraba más tranquilo.

Cuatro minutos después otro pique universitario de Salas dejo botados a los rivales, sacó un centro a ras de suelo y en segundo palo conectó Anthony Contreras para el 2-0 definitivo, pudo saldar una cuenta pendiente ya que 17 minutos antes tuvo una clara al globearle el balón a Dexter Lewis, pero caprichosamente el balón no ingresó y pasó cerca del palo.

Aunque “La Tromba del Caribe” efectuó varios cambios, al final no pudieron contener la velocidad de los locales y estuvieron cerca que les anotaran el tercero.  

Alineaciones

2 Universitarios: Bryan Morales, Christian Montero, Carlos Montenegro, René Miranda, Lemark Hernández, Bryan Sánchez, Miguel Marín (Youstin Salas 46′), Diego Estrada (Esteban Marín 79′), Michael Soto, Anthony Contreras y Olman Vargas (Fabián Oviedo 69′). D.T.: Minor Díaz. 

0 Limón F.C.: Dexter Lewis, Jemark Hernández, Edder Nelson (Shain Brown 72′), Ryan Bolaños, Johnny Gordon, Alvin Benneth (Greivin Méndez 80′), Jefferson Brenes, Marvin Esquivel, Alexánder Espinoza, Jossimar Pemberton, Froylán Alfaro (James Hudson 61′). D.T.: Ricardo Allen   

Goles

1:0 Michael Soto al 73’

2:0 Anthony Contreras al 78’

Amonestados

UNI: Michael Soto y Youstin Salas.

LFC: Albin Benneth, Marvin Esquivel y Edder Nelson.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: