Tanto la experiencia como el olfato goleador de Erick Scott y Erick Marín fueron aprovechados por el Municipal de Pérez Zeledón para vencer como local a la Universidad de Costa Rica con un marcador de 2 a 0, en un partido válido por la jornada 18.
El juego dio inicio a la 1:30 pm en una tarde sumamente calurosa y bajo un potente sol que iluminaba a los pocos aficionados presentes y al terreno de juego en malas condiciones.
Los primeros minutos del encuentro presentaron una mayor presión ofensiva por parte de los locales, pero no lograron propiciar jugadas de mayor peligro para el arquero universitario Aarón Cruz.
De esta manera, el capitán académico, José Vargas, evitó la anotación sureña en dos ocasiones mediante intervenciones salvadoras. Al 25’, le negó el gol al experimentado Tirso Guío con una barrida que envió el disparo del colombiano al tiro de esquina. Cinco minutos después, despejó, prácticamente de la raya de anotación, un balón que había sido rematado por Erick Scott.
No obstante, al minuto 40 y luego de varios rebotes dentro del área, Erick Scott aprovechó la oportunidad y con un toque de zurda logró vencer a Cruz para poner el primero en el marcador.
Seguidamente, los instantes iniciales del complemento tuvieron la tónica de un ida y vuelta dentro de la gramilla, pero las labores defensivas de ambas escuadras fueron lo suficientemente efectivas para repeler los intentos. Sin embargo, un golazo del generaleño Erick Marín aumentó la ventaja local al 71’. El jugador dejó atrás la polémica que lo involucró en los últimos días y con un tiro libre colocado al ángulo dejó sin posibilidades al joven guardameta Aarón Cruz.
Consecuentemente, los sureños se alejan cada vez más del peligro del descenso e incluso se meten de lleno en la lucha por ese cuarto puesto que significa la clasificación a semifinales del Verano 2016.