Con el estadio a lo máximo 25% de capacidad y con varios debutantes en las titulares de ambas escuadras, Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva Santos comenzaron su serie en la tercera ronda del Torneo de Copa por un cupo en las semifinales. Los erizos con los goles de Diego Calvo y Armando Alonso aprovecharon su localia para irse adelante en la serie.
Manudos y santistas en el primer tiempo apostaron por la posesión del balón, una dinámica diferente de no mostrar mucho sus principales armas previo al Campeonato de Invierno principalmente en los locales que están a menos de una semana de la Super Copa.
Desde el minuto cuatro Liga Deportiva Alajuelense dio su primera muestra de peligro con un remate débil de Armando Alonso, mientras el Santos encontró el camino trece minutos después. La sorpresa de los guapileños fue la incorporación de Víctor “Mambo” Núñez en la delantera después de su llegada luego de un semestre para el olvido en el Real España de Honduras.
El ambiente de los banquillos relejaban aspectos similares que los jugadores en la cancha, en Santos Johnny Chávez desde el inicio estuvo dando instrucciones a los centrales y los volantes para buscar mejor posesión del balón, mientras Hernán Torres hasta al 27’ se canso de ver como sus pupilos no avanzaban mucho en espacio reducido y salió a dar instrucciones.
A diez minutos de finalizar la primera parte Diego Calvo se sacó la marca de Marvin Angulo en el remate de Andrés Lezcano y que el portero rival la soltó para abrir el marcador e irse con la ventaja momentánea.
Las palabras del técnico rojinegro en el medio tiempo llegaron bastante a sus muchachos y en los últimos 45 minutos del juego de ida la mentalidad en la cancha era otra, aumentaron las revoluciones y mejoraron en la posesión de balón, las bandas fueron sus cómplices y las cosas para Liga Deportiva Alajuelense mejoraron.
Así lo reflejó Armando Alonso al 67’ en una mágica jugada de Ronald Matarrita por el costado izquierdo, se llevó a como diera en gana a los defensores y en el pase de la vida se la sirvió en bandeja de plata al Caya para sentenciar por ahora la serie a la espera del juego de vuelta.
Destacar que en una de las variantes de los rojinegros debutó al minuto 73 Kenneth Dixon quien no la tuvo nada sencillo porque en varios lapsos salió regañado por en “Míster”.
Para el juego de vuelta la dirigencia santista maneja jugar el juego de vuelta para el próximo miércoles a las ocho de la noche ya que este certamen no tiene impedimento sobre la regulación de la iluminación, pero esto lo ratificará el comité de competición en lo que transcurra la semana.