Desde su llegada a la Universidad de Costa Rica las cosas han sido diferentes, aumentó la motivación, mejoró el estilo de juego y las victorias llegaron de añadidura así ha sido Guilherme Farinha quien ante Belén Futbol Club no fue la excepción y le ganó por dos a cero.
Los universitarios esta vez no la tuvieron tan fácil, la propuesta de Juan Cruz en los belemitas era clara: posesión del balón y presión desde la media cancha, durante los primeros minutos la estrategia iba bien hasta que al minuto 39 José Mena de cabeza en tiro de esquina abrió la cuenta, un error que les costó caro.
Para el complemento los locales fieles el estilo impuesto por el lusitano se fueron a darlo todo por la victoria, así fue como en una jugada por el sector derecho para que Jonathan Sibaja sin marca en el área remató para sentenciar el juego.
Aunque los de Belén no bajaron los brazos para buscar algún espacio para descontar, Cruz reforzó la media cancha con Carlos Hernández y Bryan López, la estrategia se vino abajo con la expulsión de Heyrel Saravia por derribar a un rival en un contraataque.
La Universidad de Costa Rica llegó a la novena posición con 14 puntos, sacando cuatro de diferencia a Belén que se quedó en la casilla once.