Aaron Cruz busca proyección en el arco académico

"Siento mucha alegría, uno de pequeño veía a la selección jugar y soñaba con formar en algún momento parte de ella” —Aaron Cruz. Foto: Prensa UCR
“Siento mucha alegría, uno de pequeño veía a la selección jugar y soñaba con formar en algún momento parte de ella” —Aaron Cruz. Foto: Prensa UCR

El joven portero de la Universidad de Costa Rica, Aaron Cruz, se refirió al tema de su futuro, pues a mediados del Torneo de Invierno 2016 estuvo bastante cerca de formar parte de las filas del Deportivo Saprissa. Además, el guardameta comentó, días atrás, de su primer llamado a la Selección Nacional y el momento que pasa el conjunto académico.

Este arquero de 25 años se ha convertido en una de las principales figuras de la escuadra universitaria en el actual campeonato, ya que sus intervenciones han sido salvadoras en varias oportunidades. Ante esta situación, sumado a la poca experiencia de los porteros suplentes del equipo morado y las lesiones de Kevin Briceño y Darryl Parker, Cruz estuvo muy cerca de ser contratado por los tibaseños.

Sin embargo, las negociaciones entre ambas dirigencias se tardaron y el tiempo le impidió a Cruz vestirse de morado. Eso sí, luego del partido del fin de semana anterior, el portero habló de este tema. “En este momento los rumores que se dieron a mediados de torneo (con Saprissa), pero hasta ahí. Ahorita mi mente está en terminar el torneo de muy buena manera para ver en un futuro que va a pasar”, declaró.

Aaron Cruz se proyecta en el arco de UCR por encima del veterano Carlos Méndez. Foto: Prensa UCR
Aaron Cruz se proyecta en el arco de UCR por encima del veterano Carlos Méndez. Foto: Prensa UCR

Sueño cumplido. Por otro lado, Cruz fue convocado al quinto microciclo de trabajo bajo al seleccionador patrio, Óscar Ramírez. Al ser su primera vez vistiendo la camisa tricolor a nivel mayor, Cruz se mostró sumamente feliz por esta nueva experiencia en su carrera. “Es un su sueño cumplido, todo jugador desea estar aquí y ahora toca aprovecharlo al máximo y con la seriedad del caso. Siento mucha alegría, uno de pequeño veía a la selección jugar y soñaba con formar en algún momento parte de ella”, explicó.

El portero añadió: “Soy consciente que el profesor está observando jugadores para tener opciones, por eso tenemos que dar el máximo para entender la forma de juego que tiene la Selección y la idea del profesor para estar preparados…Sé que estamos aquí para ser observados, pero no dejo de pensar en positivo y soñar con una eliminatoria. Seguiré dando lo mejor en el club para recibir más llamados”.

UCR. Actualmente, el combinado académico está en un proceso de mejoría, de la mano de su nuevo técnico, Randall Chacón. Sin embargo, en su último compromiso, la UCR logró empatarle al campeón nacional. “La garra del equipo, un partido dificilísimo se nos puso cuesta arriba, pero supimos mantener el orden y gracias a Dios supimos sacar un punto valioso”, dijo.

El equipo Alma Mater está en la casilla nueve del certamen con 19 unidades, pero esperan sumar de a tres en el próximo cotejo ante Belén FC. “Partido importantísimo porque queremos sacar los tres puntos, y lo que queda es trabajar durante la semana”, finalizó.

Foto de portada Cortesía Prensa UCR
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: