Su nombre es sinónimo de éxito, grandeza, evolución y entre otros; los que lo vieron jugar dicen que fue un astro, lo cual también se reflejó en su etapa como entrenador y dirigente deportivo, hablamos de Johan Cruyff que esta mañana hora nacional falleció y dejó una gran cantidad de homenajes alrededor del mundo.
A la edad de 68 años “el holandés volador” murió por cáncer de pulmón, sin duda el partido más duro de su carrera y que inició hace muchos años pero que el propio jugador hizo oficial en el 2015, pero hasta hoy se dio el pitazo final.
Un legado prácticamente imposible de imitar, ni que lo diga su palmarés solo por decir algunos datos:
- Como jugador, Cruyff ganó 10 títulos de Liga (ocho con Ajax, uno con el FC Barcelona y uno con Feyenoord) También ganó 6 Copas Holandesas y 1 Copa del Rey.
- Mientras como entrenador, consagró títulos europeos con los dos equipos a los que dirigió: la Recopa de 1989 con Ajax y la Recopa de 1989 y la Copa de Europa de 1992 con Barcelona.
Uno de los equipos que mostró su pesar en este duro momento fue el FC Barcelona por medio de un comunicado de prensa en su página web.
El FC Barcelona quiere transmitir su más sentido pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor, junto con los socios, aficionados del Club y el mundo del fútbol y del deporte”
No es un adiós, sino un hasta luego. Que descanse en paz Johan Cruyff.