Bien se sabe en el futbol que cuando un equipo juega en casa, la consigna es que gane y haga valer su localía. Eso lo ha demostrado Liga Deportiva Alajuelense en este Torneo de Verano 2016 en donde no han perdido en el Estadio Alejandro Morera Soto y en cada juego se ganan cada vez más a su afición.
La Liga ha jugado seis partidos en el Morera Soto, en donde derrotó a Limón FC, Santos de Guápiles, Herediano, Saprissa, la Universidad de Costa Rica y al Uruguay de Coronado y ha marcado 18 goles y sólo ha encajado tres tantos, lo que indica que cualquier equipo que quiera sacar puntos de Alajuela, tendrá una tarea complicada.
Para Allen Guevara, volante rojinegro, la casa debe respetarse, pues es el lugar donde los tres puntos siempre deben quedarse.
Tenemos queremos hacer del Morera una fortaleza, se está jugando bien, hemos anotado goles y eso es lo que debemos mantener. Queremos seguir así porque los tres puntos deben quedarse en casa”.
Por su parte, el goleador del equipo, Diego Madrigal, el invicto en casa se debe al esfuerzo de todo el grupo.
La idea es ganar en todos los partidos, se nos han dado todos en casa. El equipo está muy sólido y eso se debe al fuerte trabajo”.
Alajuelense desea extender su racha invicta en el Morera Soto este miércoles. Cuando reciba al Municipal Liberia, equipo que llega con la necesidad de sumar para dejar de lado el tema del descenso, del cual no están del todo liberados.