El equipo limonense se mantuvo muy defensivo, mientras que Alajuela desde el primer minuto tiró todo su equipo hacia adelante. Al minuto 10 José Guillermo Ortiz tenía la primera oportunidad con un cabezazo que el portero atajó fácilmente.
Diez minutos después Limón ocasionó su única oportunidad de gol, una jugada colectiva que terminó siendo tapada por Patrick Pemberton de muy buena forma.
La Liga lo seguía intentando, esta vez Cristopher Meneses tuvo una oportunidad desde la banda izquierda que salió muy cerca del arco del portero Jairo Monge.
Los pocos aficionados que estaban en el estadio observaron cómo el portero limonense le negaba el gol a Allen Guevara, luego de un remate de media distancia al 27.
Para el segundo tiempo José Giacone hizo el cambio que abriría el marcador. Ronald Mauricio Montero le daría el campo a Diego Madrigal, encargado de anotar el primer tanto para la Liga en el torneo.
Hasta el minuto 76 caería ese tan ansiado gol. Un excelente cobro de tiro libre al ángulo que acababa con la sequía de 5 partidos del conjunto alajuelense.
La Liga siguió controlando el partido y ya en tiempo de reposición, y luego de un remate de media distancia de Diego Madrigal, el portero Jairo Monge dejó suelto el balón y Lucas Gómez aprovecho para anotar el segundo gol del encuentro.
De esta forma la Liga alcanza 4 puntos en la tabla general, mientras que limón se queda con 4. Alajuelense estará recibiendo el próximo sábado a Liberia mientras que Limón será casa ante la UCR.